La Voz de Asturias

Dotor: «Si queremos hacer un buen año el nivel de exigencia tiene que ser alto»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo

«Cuando ganas todo es más bonito, pero si pierdes en Riazor hubiese sido un drama», dice el centrocampista del Real Oviedo

20 Aug 2024. Actualizado a las 10:32 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de cara al partido de este domingo ante el Castellón (Castalia, 21:30 horas), Carlos Dotor compareció en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista, titular en Riazor, habló del debut liguero con victoria, de cómo se vio sobre el césped y de cómo sentó el triunfo ante el Deportivo en el vestuario.

El triunfo en Riazor

«No fue un partido bueno del equipo. Nos gusta tener el balón y lo hemos demostrado durante la pretemporada. Nos quitaron el balón y nos costó tenerlo, aunque no nos generaron ocasiones claras y el trabajo en defensa fue bueno. Queremos ser más protagonistas con balón».

«Desde dentro del campo no veía qué estábamos haciendo mal, esta semana lo analizaremos. El míster seguro que ya lo hizo y nos dirá. Desde el campo la sensación era de no conseguir tener el balón, igual faltaba calma».

Su posición por delante del doble pivote

«No me encontré cómodo porque no conseguía recibir balones, fue un partido de competir. Hay margen de mejora y toca trabajar para conseguir estar más cómodos».

«Nos faltan jugadores en el centro del campo y hay que amoldarse a lo que pide el equipo. Normalmente juego algo más atrás, pero me encuentro cómodo donde me pongan y siempre querré dar más de mi».

Crecer a través de la victoria

«En esta categoría es muy difícil ganar partidos, sobre todo fuera de casa. Acabar con los tres puntos es un mensaje muy positivo y esos partidos son los que te hacen conseguir objetivos. Es muy importante ganar cuando no juegas tan bien y siempre es mejor analizar un mal partido desde la victoria que desde la derrota».

«El nivel de exigencia tiene que ser alto, no vale con ganar: hay que ser un equipo con identidad y que domine los partidos. Si queremos hacer un buen año el nivel de exigencia tiene que ser alto. Cuando ganas todo es más bonito, pero si pierdes en Riazor hubiese sido un drama».

Lo que espera del Castellón

«La propuesta del míster es de tener el balón y el equipo tiene calidad. Hay ritmo y competitividad en los entrenamientos y yo estoy muy contento. Igual en Primera el ritmo con balón es un poco superior, pero tenemos jugadores de mucho nivel».

«Hacer seis puntos sería ideal, aunque sabemos lo que cuesta ganar. Hacía mucho tiempo que no conseguíamos ganar ese primer partido y ahora toca pensar en dar el máximo para volver a sumar, aunque sea fuera. Nos tenemos que preocupar de jugar, lo del césped de Castalia no es un tema nuestro. Toca competir y adaptarse».

«Seguramente el partido de Riazor nos ayude a encarar el partido de Castellón. Durante la pretemporada dominamos siempre y en la primera jornada nos quitaron el balón, eso nos hará aprender seguro. Hay que analizarlo, verlo bien todo e intentar que no pase lo mismo».

«Las veces que fui a Castalia siempre perdí, es un campo muy difícil y ya voy en alerta. Aprieta mucho, te someten, te presionan alto y no será fácil. Los primeros minutos serán muy importantes, seguro».


Comentar