Javi Calleja: «Es el momento para exigir y apretar, pero estamos muy contentos»
Azul Carbayón
«Hemos metido el gol temprano y a partir de ahí nos ha faltado más atrevimiento con balón y hacer más daño con la posesión», dice el entrenador del Real Oviedo tras el triunfo en Riazor
17 Aug 2024. Actualizado a las 21:28 h.
Minutos después de que el Real Oviedo, por fin, estrenase una temporada con victoria, Javi Calleja analizó en la sala de prensa de Riazor el triunfo azul ante el Deportivo. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido, lo que todavía tiene que mejorar el equipo y de lo que supone este 0-1.
Cómo vio el partido
«Hemos metido el gol temprano y a partir de ahí nos ha faltado más atrevimiento con balón y hacer más daño con la posesión. Nos hemos dedicado a defender y el trabajo defensivo fue bueno, pero nos faltó, sobre todo en la primera parte, tener más el balón y asentarnos en campo contrario. Nos costaba mucho salir. En la segunda parte sí pareció que cuando salió Cazorla, Hassan y Álex Cardero dominábamos mejor los tempos. Ahí generamos alguna ocasión».
«¿El cambio de Lucas? No estábamos haciéndolo bien por ese lado en defensa, tardábamos en tomar decisiones, en saltar a la presión y nos generaban problemas, con la entrada de Lucas quisimos compensar eso».
«Ponernos por delante ha influido, creo. El equipo ha pensado que tenía que defender el resultado compitiendo como lo hicimos, pero nos hemos olvidado del balón. Hay que mejorar mucho en esa faceta. Partidos como el de hoy gusta mucho ganarlos e hicimos muchas cosas sin balón bien, pero para ganar más hay que mejorar con el balón».
¿A quién destacaría?
«Esto es un trabajo colectivo y todos se han dejado la piel y han competido muy bien. Los que debutaban han estado bien, han interpretado lo que necesitábamos. Hay que exigirnos a la hora de tener el balón y tener más personalidad en los ataques posicionales».
«El puesto en la portería lo decidimos como uno más. Aarón Escandell lo hizo muy bien, pero como rotan otros puestos también puede rotar ese».
«La competitividad se entrena, como todo, que el jugador no se acomode. Eso se exige y se entrena, es innegociable, pero también va en el jugador. Hay jugadores que lo llevan en la sangre y de esos tenemos muchos».
Por fin una victoria en la jornada 1 y la afición azul
«El valor de ganar la primera jornada es enorme, eran muchos años sin hacerlo. Hemos roto esa estadística y es importantísimo mejorar a través de la victoria. Es el momento para exigir y apretar, pero estamos muy contentos».
«Es de locos lo que hace esta afición. No estamos orgullos, lo siguiente. Ya me habían dicho lo que era esto, pero vivirlo es tremendo. Ha sido el primer desplazamiento y han estado con nosotros. Este es el camino. Darle las gracias por su desplazamiento y la victoria es para ellos».