La Voz de Asturias

El Real Oviedo da prioridad absoluta al extremo y mantiene la calma con el delantero

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Martín Peláez y Roberto Suárez, antes del Real Oviedo-Racing disputado en Grao

El club azul se centra en varias opciones para la banda derecha, pero sigue mirando al mercado. En el caso del delantero, y contando con la marcha de Obeng, dependerá del mercado

05 Aug 2024. Actualizado a las 00:58 h.

Este lunes arranca la última semana de pretemporada para todos los equipos de Segunda División y, en el caso del Real Oviedo, la mayor parte del trabajo está hecho. Mientras otros clubes todavía están pendientes de reforzar sus respectivas plantillas con cinco o hasta seis fichajes de esos que se consideran importantes, en la capital del Principado solo se mira a la banda derecha. Ahí, donde ahora mismo solo está Paulino de la Fuente, falta un fichaje. Y si el mercado no ofrece alguna oportunidad interesante en la delantera, quizás dicho fichaje sea el último del verano.

Es decir, en los despachos del Carlos Tartiere tienen claro que la prioridad número uno es el fichaje de un extremo derecho. Ahí están subrayados en rojo los nombres de Ilyas Chaira y Diego Bri. Ambas llegadas serían en cesiones, pero ambas dependen de varios factores. En el caso de Ilyas, que el curso pasado fue importante en el Mirandés, la competencia es feroz y entrarían clubes de Primera División. En el caso de Bri, al jugador -10 goles y 5 asistencias la pasada temporada en Primera RFEF- le gusta la opción del Real Oviedo, pero el Atlético de Madrid todavía se está pensando si ceder o no a su futbolista. 

Hay más nombres, pero eso son los principales. «No nos faltan muchas cosas, si tal un par de jugadores. La plantilla es buenísima y equilibrada, aunque quizá falta algo de desequilibrio por fuera, seguramente», dijo Javi Calleja tras el amistoso ante el Racing. Habrá que ver quién es el elegido, pero está claro que para el cuerpo técnico del Real Oviedo también es una prioridad ese jugador que complete las posiciones exteriores. 

 

Y luego está la delantera. En dicha demarcación el Oviedo tiene con contrato a Alemao, Paraschiv, Álex Millán, Masca y Obeng. Con el último no se cuenta y su salida podría estar cerca de cerrarse, eso es seguro. Lo otro, la llegada de un nuevo delantero, no está tan claro. Dependerá de lo que ofrezca un mercado de fichajes al que todavía le queda mucho movimiento: si surge una opción que guste a la dirección deportiva oviedista, se hará el esfuerzo y uno de los que hay -ya sin contar a Obeng- tendría que salir. Si no surge nada interesante, no se fichará.


Comentar