El final de la 23/24 condiciona el inicio de la pretemporada en el Real Oviedo
Azul Carbayón
Varios jugadores importantes del equipo carbayón arrastran molestias de la recta final del curso pasado. Quinto entrenamiento del verano para los de Javi Calleja
17 Jul 2024. Actualizado a las 12:27 h.
Este próximo domingo se cumplirá un mes desde que el Real Oviedo cayese en la final por el ascenso ante el Espanyol, así que se puede decir que estas han sido las vacaciones más cortas para un jugador oviedista desde el regreso al fútbol profesional en 2015. Y eso tiene sus consecuencias, claro. Varios futbolistas que participaron en aquel partido en Cornellá todavía se están recuperando de diferentes dolencias que ya tuvieron en dicho encuentro y, por tanto, todavía no han podido trabajar a las órdenes de Javi Calleja.
Esta mañana, el Real Oviedo completó su quinta sesión de entrenamiento en lo que va de pretemporada y en ninguna de ellas han participado Santi Cazorla, Santiago Colombatto y Jaime Seoane. Los tres, futbolistas clave para Luis Carrión, acabaron tocados en aquella durísima final e incluso Cazorla y Colombatto ya disputaron dicho partido infiltrados. Es decir, jugaron lesionados. Ahora, ambos trabajan en el gimnasio con el objetivo de incorporarse cuanto antes al trabajo grupal. En el caso de Jaime Seoane, el madrileño estuvo haciendo bicicleta esta mañana y parece que se pondrá a las órdenes de Javi Calleja más pronto que tarde.
Caso diferente es el de Rodri Tarín. El central, con contrato hasta 2025, se pasó el curso pasado al completo en el dique seco y su recuperación va a un ritmo diferente. Mientras, este miércoles la sesión arrancó con un calentamiento dirigido por el preparador físico Jose Romero y continuó con una posesión de tres equipos y en un campo dividido en tres zonas. Cada equipo era de seis jugadores, un lateral o extremo ejerció de comodín en cada banda (primero Moyano y Rahim, luego Lucas y Pomares) y los porteros se situaban como libres en cada profundidad. En dicha tarea, Javi Calleja ya estuvo al mando.
El que esta mañana entrenó a menor ritmo fue David Costas, que se ejercitó a las órdenes del readaptador Víctor García. El central gallego, que no pudo participar en la recta final del curso pasado por su lesión muscular en el cuádriceps, ya está recuperado, aunque su rutina pueda ser menos intensa que la del resto de sus compañeros. Mañana jueves habrá triple sesión de entrenamiento en El Requexón, siendo la primera antes de las 09:00 horas.