Paraschiv, delantero del Oviedo: «Estoy orgulloso de seguir los pasos de Lacatus»
Azul Carbayón
«En el primer entrenamiento ya vi las diferencias entre este fútbol y el rumano. Todo va muy rápido y me gusta», dice el atacante rumano del equipo azul
16 Jul 2024. Actualizado a las 13:29 h.
Semana de presentaciones y martes de Daniel Paraschiv. El delantero rumano, el fichaje más sorprendente del Real Oviedo en lo que va de verano, vivió su puesta de largo en el Hotel Silken Monumental Naranco. Agustín Lleida y Roberto Suárez custodiaron al atacante, que se desenvolvió bien con el español y respondió a las primeras preguntas de los medios de comunicación.
Su fichaje por el Oviedo
«El Real Oviedo es un gran club y es un gran paso en mi carrera. Estoy muy orgulloso de estar aquí».
«Conocía al Real Oviedo, porque Lacatus jugó aquí y lo conocía. Es de la misma ciudad que yo, Brasov, así que estoy orgulloso de seguir los pasos de Lacatus. Me gusta la ciudad, es similar a la mía en Rumanía y creo que me puedo adaptar bien».
Qué tipo de delantero es
«Soy un jugador que juego con ambas piernas y pienso que soy un poco rápido, al menos. Y soy goleador».
«¿Posición ideal? Solo quiero jugar, lo que me diga el entrenador. No me importa la posición».
Primeros días en Oviedo
«Los compañeros muy bien conmigo, me están ayudando a adaptarme. Los entrenamientos son muy intensos y eso me gusta, ese es el buen fútbol. En el primer entrenamiento ya vi las diferencias entre este fútbol y el rumano. Todo va muy rápido, muy intenso. Me gusta».
«No creo que hable muy bien español. Estoy de ver series españolas y mi ‘playlist’ -la lista de música- está llena de música latina. Mi mujer habla muy bien español también».