Los cinco jugadores del Vetusta que se pondrán a las órdenes de Javi Calleja
Azul Carbayón
Un portero, dos centrales, un extremo y un delantero estarán presentes en el inicio de la pretemporada del Real Oviedo
15 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Como cada pretemporada, varios jugadores del Vetusta serán parte de la pretemporada del Real Oviedo. Por necesidad o por potencial, razones hay muchas. En este caso, el club y el cuerpo técnico de Javi Calleja han seleccionado a cinco: un portero, dos centrales, un extremo y un delantero. No se descarta que a lo largo de los días se incorporen más, dependerá de las necesidades del primer equipo. Por ejemplo, Omar Falah es uno de esos candidatos.
El lateral izquierdo, que el curso pasado cuajó una gran segunda vuelta con el Vetusta, no subirá de momento debido a que en el club carbayón esperan cerrar en las próximas horas la llegada de Rahim Alhassane. Lo mismo pasa en el perfil diestro de la defensa, donde el lateral derecho Adri Fernández también podría haber subido, pero el fichaje de Álvaro Lemos está al caer. Estas dos incorporaciones cerrarán los laterales del Real Oviedo de Javi Calleja, por eso los dos defensas del Vetusta no subirán por ahora.
Miguel Narváez, portero
El único fichaje veraniego del Vetusta que estará, por ahora, en la pretemporada del primer equipo oviedista. De hecho, Miguel Narváez fichó para esto, para ser en la práctica el tercer portero del Real Oviedo. Nacido en Badajoz (2002), es estudiante de Medicina y llega a la capital del Principado tras disputar 28 partidos con el Badajoz la pasada temporada. En el club pacense, que descendió en Segunda RFEF, Narváez fue una de las pocas buenas noticias del curso. Portero espigado, estas semanas al lado de Quentin Braat y Aarón Escandell servirán para empezar a ver qué tipo de guardameta es.
Marco Esteban, central
El joven central ovetense ya es una cara conocida en el oviedismo. Marco Esteban (2006) arrancará por primera vez una pretemporada con el primer equipo, aunque el pasado verano ya debutó en un amistoso ante la Ponferradina. En su último año como juvenil, Marco Esteban será uno de los líderes del filial del Real Oviedo en Tercera RFEF. Central con una calidad defensiva notable, rápido al corte y con mucho rigor táctico, si mejora con balón acabará siendo un defensa muy a tener en cuenta. En la 23/24 disputó 27 partidos -24 como titular- en Segunda RFEF y debutó en Segunda División ante el Amoebieta, cuando Luis Carrión apostó por él en la segunda parte.
Jaime Vázquez, central
Si Marco Esteban es el diestro, Jaime Vázquez (2006) es el zurdo. Su debut en Segunda División también llegó frente al Amorebieta, aunque en el caso del avilesino fue como titular. Al igual que Esteban, Vázquez afronta su último año como juvenil preparado para ser un referente del Vetusta. La temporada pasada la acabó en dinámica del primer equipo, entrenando durante varias semanas seguidas a las órdenes de Carrión. Con el filial disputó 29 partidos en Segunda RFEF, 28 como titular. Central fino, con buen pie y listo tácticamente, si sigue mejorando en las disputas y los duelos defensivos será candidato a ser central del primer equipo en el futuro.
Lamine Gueye, extremo
Aunque durante el curso pasado jugó mucho como lateral derecho, Lamine (2004) entrenará con el primer equipo como extremo. De hecho, en el club se pretende que esta temporada en el Vetusta el senegalés sea uno de los extremos de Roberto Aguirre. Jugador muy rápido y con potencia, es incisivo en la conducción y no tiene miedo a ir para arriba. Le falta más precisión en el pase y mejorar tácticamente, faceta en la que sufrió varias veces durante el curso pasado. Acabó la 23/24 en el Vetusta disputando 17 encuentros, 10 de ellos como titular.
Santi Miguélez, delantero
Los focos del Vetusta apuntan a Santi Miguélez (2002) y, de momento, su verano comenzará entrenando a las órdenes de Javi Calleja. En su último año como Sub-23, está llamado a ser uno de los futbolistas clave del filial oviedista. Capaz de jugar como mediapunta y como delantero, su falta de puntería el curso pasado le privó de acabar con mejores cifras. Finalmente, fueron 6 los goles que el ovetense metió en 34 partidos. Se asocia y puede ir al espacio, aunque le falta un poco de colmillo en zona de remate. Seguramente, el jugador más hecho del Vetusta de cara a dar el salto al primer equipo.