La Voz de Asturias

Los jugadores del Oviedo regresan: Santiago Colombatto ya trabaja en El Requexón

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Santiago Colombatto

El centrocampista argentino, que volverá a vestir la camiseta azul una temporada más, llega a la capital del Principado días antes del comienzo de la pretemporada. Álex Millán no se movió de Oviedo estas semanas

11 Jul 2024. Actualizado a las 18:50 h.

Tan solo han pasado poco más de dos semanas desde que el sueño del ascenso del Real Oviedo finalizó en Cornellá, pero el calendario manda y los jugadores azules ya están regresando a la capital del Principado. Uno de ellos es Santiago Colombatto, que jugará una temporada más vestido de azul después de que el Grupo Pachuca decidiese alargar su cesión. El centrocampista argentino, pieza clave en el Oviedo 23/24, ya está en Asturias y esta misma mañana trabajó en El Requexón. 

Allí, en la ciudad deportiva, le esperaba Álex Millán. El delantero ha pasado sus vacaciones en Oviedo debido a que su pareja está a punto de dar a luz y El Requexón ha sido su lugar de entrenamiento antes de comenzar la pretemporada. Millán, que se perdió gran parte del curso pasado debido a una grave lesión de rodilla, busca volver a ser el delantero importante que el Oviedo fichó hace justo un año. 

Los jugadores del Real Oviedo realizarán a finales de esta semana los habituales reconocimientos médicos y el lunes 15 de julio la plantilla se pondrá a las órdenes de Javi Calleja y el nuevo cuerpo técnico. El Oviedo trabajará una semana en su ciudad deportiva y diez días después viajará a San Pedro del Pinatar, Murcia. Allí se concentrará en Pinatar Arena, una de las mejores instalaciones del fútbol español y destino de numerosos clubes europeos durante los últimos años.

Antes de llegar a Murcia, el Oviedo disputará un amistoso ante el Getafe, rival de Primera División. Será el 24 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la ciudad deportiva de los azulones. Ya en Pinatar Arena, los azules se enfrentarán al Eldense, rival de su misma categoría, y el club espera cerrar otro amistoso. El Oviedo regresará a Asturias el 1 de agosto. El día 3 se enfrentarán al Racing (Vega de Anzo, Grao; 18:30 horas) y el viernes 9 de agosto disputarán en Riazor la semifinal del trofeo Teresa Herrera ante el Leganés, rival de Primera. Si ganan, se enfrentarán el sábado al ganador del Deportivo-Unionistas. Si pierden, evidentemente, se enfrentarán al perdedor de dicha semifinal.

Ahí acabará la pretemporada carbayona. Una semana después arrancará la liga para el Real Oviedo, también en Riazor y ante el Deportivo (19:00 horas). 

 


Comentar