La Voz de Asturias

El Real Oviedo se queda con el Cacique Medina

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Alexander 'Cacique' Medina

El técnico uruguayo, el favorito de Jesús Martínez, firmará en las próximas horas como nuevo entrenador oviedista

03 Jul 2024. Actualizado a las 23:07 h.

Parece haber fumata blanca en el Real Oviedo. Tal y como ha adelantado El Comercio esta madrugada, Alexander 'Cacique' Medina es el elegido por el club azul para ser el nuevo entrenador del primer equipo. El acuerdo está a punto de cerrarse y el uruguayo firmará en las próximas horas. Se impone así la candidatura preferida por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Oviedo. Por el camino se cayeron las opciones de Luis García y Javi Calleja, que habían dejado buenas sensaciones en la capital del Principado. 

Uruguayo de 45 años, Cacique Medina tiene más experiencia en el fútbol español como jugador que como entrenador. En el primer caso, desde 2005 a 2007 estuvo dos temporadas en el Cádiz y, después, jugó un año en el Racing de Ferrol. Como entrenador, su única aventura en un banquillo español fue en el Granada. Al club nazarí lo dirigió en esta 23/24 que acaba de finalizar, pero no salió bien. Sustituyó a Paco López, cogió a un Granada que estaba a cuatro puntos de la permanencia y dirigió 14 partidos: solo ganó uno. Cuando lo despidieron, el Granada estaba a 13 puntos de la permanencia. Fue despedido a los tres meses y su lugar lo ocupó José Ramón Sandoval, aunque el Granada acabó descendiendo a Segunda. 

Fuera de España, el currículum del Cacique Medina es mejor: estuvo al frente del Nacional de Uruguay, de Talleres en Argentina, Internacional de Porto Alegre en Brasil y de nuevo Argentina con el Vélez Sarsfield. Al frente de Vélez alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. Su relación con Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, es buena desde hace tiempo y el propio presidente del Grupo Pachuca afirmó que el fichaje de Alemao contó con el consejo del que ahora será el entrenador del Real Oviedo. 

 

 

 

 


Comentar