Borja Bastón se despide del Oviedo: «Más pronto que tarde estaré aquí para celebrar el regreso»
Azul Carbayón
«Nunca podría deciros adiós, porque en mí tenéis desde hace mucho a uno más de vosotros», dice el delantero en su carta al oviedismo
30 Jun 2024. Actualizado a las 19:25 h.
Se va un capitán del Real Oviedo. El club azul anunció esta mañana que Borja Bastón finalizaba su vinculación con la entidad oviedista y, esta misma tarde, el delantero se ha despedido del oviedismo. Llegó en el verano de 2021, fue pichichi de Segunda en aquella 21/22, desde la segunda temporada fue capitán y ahora se marcha tras disputar 119 partidos oficiales y marcar 42 goles vestido de azul. Este curso, tras comenzar como titular, fue perdiendo protagonista hasta acabar como suplente de Alemao, pero participando casi siempre en la recta final de los partidos. El ariete, que cumplirá 32 años en agosto, acabó el año con 10 goles en su cuenta particular. Así se despide Borja Bastón.
Carta de Borja Bastón al oviedismo
Oviedistas.
Nunca podría deciros adiós. Porque en mí tenéis desde hace mucho a uno más de vosotros. Porque mis hijos son dos más de esos de cientos pequeños que llenan las calles de vuestra preciosa ciudad con camisetas de su equipo. Asegurando el futuro, cantando tus canciones mientras aprenden a hablar. Y en el caso de Lucía, además, nacida como una ovetense más.
Nunca podría deciros adiós porque han sido muchos minutos, muchos goles, muchos golpes, muchos segundos inolvidables. Os elegí y repetí mi elección cuando hubo posibilidades de marcharme antes de lo previsto. Y no me arrepiento de 'este amor'. Porque esta elección me permitió defender el brazalete hasta acariciar el cielo, casi alcanzarlo, quedándonos a minutos de lograr vuestro y nuestro sueño.
Me he vaciado y lamento muchísimo no haber podido ser uno de los hombres, que estoy seguro, os lo acabará brindando. Porque nuestra gente, nuestra ciudad, nuestro estadio, nuestros trabajadores, jugadores, entrenadores... se merecen que el mundo entero disfrute del Real Oviedo en lo más alto.
Ahora, no puedo deciros adiós, porque lamento que no haya sido posible otra elección. Desde este momento me convierto en uno más de vosotros. Y más pronto que tarde estaré aquí para celebrar el regreso a lo más alto.
Hasta pronto, Oviedo. Os llevo en el corazón.