Carrión: «El club me ha respetado y lo primero que haré es sentarme con ellos y valorar»
Azul Carbayón
«Trataremos de pasar el duelo juntos y de levantarnos juntos, es lo que toca. Lloraremos hoy, mañana levantaremos la cabeza», dice el entrenador del Real Oviedo
23 Jun 2024. Actualizado a las 22:09 h.
Minutos después de que la temporada del Real Oviedo finalizase y el sueño del ascenso se muriese -por ahora- en Cornellá, Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Stage Front Stadium. El entrenador oviedista habló de cómo vio el partido, cómo está el equipo y qué pasará después de este golpe. Y también habló de su futuro.
Cómo está el equipo
«Poco se puede decir hoy. Estamos tristes, igual que toda nuestra gente. Trataremos de pasar el duelo juntos y de levantarnos juntos, es lo que toca».
«No es pedir disculpas, porque la temporada es buenísima, pero ahora mismo estamos tan jodidos como nuestra afición. Trataremos de llorar todo hoy y mañana levantarnos. Levantaremos la cabeza, seguro».
El partido
«En la primera parte estamos muy cohibidos y ellos sin tampoco mucho, con empuje, nos han tirados varios saques de esquina y se nos ha ido ahí la eliminatoria».
«El vestuario está jodido, porque es una oportunidad que se escapa. Lo habíamos hecho bien y hoy en el primer tiempo no. Quisimos hacerlo todo rápido, con poco juego interior. Tímidos en general. El 1-0 hubiese sido malo, pero muy salvable. El 2-0 se les abrió mucho el partido. Eran unos minutos en los que no tenía que pasar nada porque estábamos mal. Quería ajustar en el descanso y hablar con ellos, porque no fuimos del todo valientes. Pero el 2-0 nos mató. Tras el descanso hicimos un poco mejor las cosas, pero el 2-0 decantó la eliminatoria por completo».
Su futuro en el Real Oviedo
«No os podéis imaginar lo agradecido que estoy a la gente. He leído muchas cosas que no son verdad, pero callé. El club me ha respetado y lo primero que haré es sentarme con ellos y valorar el proyecto que hay aquí».
«Hoy es difícil analizar todo porque estamos jodidos. Me considero una persona ganadora y nunca voy a estar conforme con lo que hicimos porque no lo cerramos. Pero la temporada es buena. Conociendo a Jesús, Martín y al Grupo Pachuca, no lo van a dejar de intentar. Siempre nos hemos levantado de todo. Hoy toca llorar, luego ser fuertes y ver lo que pasa en un futuro que seguro que es bueno para el Real Oviedo».
«Creo que hemos visto un equipo ganador, siempre. A ratos más y a ratos menos, pero un equipo ganador. Hemos intentado no solo ganar partidos, también cambiar la mentalidad de todo el mundo. Creo que hemos conseguido hacer sentir que somos un equipo grande en la categoría. No conseguir el ascenso no tiene que afectar en ese pensamiento. Hay que llorar y mañana levantarnos».