Autobuses, coches y hasta un vuelo chárter: el oviedismo y su empeño de ir a Barcelona
Azul Carbayón
Se calcula que cerca de mil aficionados del Real Oviedo podrían acompañar al equipo de Carrión en el Stage Front Stadium. Los autobuses de la APARO, que saldrán el sábado por la noche, ya están llenos
21 Jun 2024. Actualizado a las 09:15 h.
El oviedismo ya lo tiene casi todo listo para el domingo. Dicho día (Stage Front Stadium, 18:30 horas), el Real Oviedo se jugará ante el Espanyol el ascenso a Primera División y la afición azul lucha desesperadamente por estar ahí. Las entradas son pocas, las peticiones muchas y el desplazamiento largo, pero poco importa a estas alturas.
En el caso de las localidades, el Espanyol mandó a la capital del Principado poco más de 600. Eso sí, por mucho que el club perico esté amenazando con bloquear las entradas que según ellos podrían haberse conseguido en reventa, habrá más oviedistas en las gradas del Stage Front Stadium. No sería extraño que fuesen mil los carbayones en el estadio de Cornellá, incluso. En el caso del transporte, hay de todo, empezando por los coches particulares.
El autobús, el viaje más pesado de todos, pero también el más económico. La APARO ya ha vendido todas las plazas de sus autobuses, tanto para peñistas como no peñistas, y saldrán el sábado por la noche del aparcamientod del Carlos Tartiere. Hay vuelos comerciales e, incluso, vuelos privados. A principio de semana unos aficionados anunciaron un vuelo chárter que despegará el domingo por la mañana y regresará a Oviedo tras el partido y ayer jueves ya se había llenado. ¿El precio? 600 euros por persona, nada más y nada menos.