La Voz de Asturias

Dani Calvo: «Estamos haciendo un playoff inmaculado y solo queda culminarlo»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Dani Calvo

«El del Tartiere fue el mejor partido de mi vida, nunca viví algo así como jugador o como aficionado», dice el cetral del Real Oviedo

19 Jun 2024. Actualizado a las 11:00 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara a la final por el ascenso del domingo ante el Espanyol (Stage Front Stadium, 18:30 horas), Dani Calvo fue el protagonista en sala de prensa. El central y capitán, indiscutible para Luis Carrión, habló de cómo está el equipo, lo vivido el pasado domingo en el Tartiere y lo que está por venir. 

La espera

«Los días están pasando despacio, sí. Ojalá hubiésemos jugado entre semana, porque se hace eterna esta espera para un partido tan decisivo».

Lo que se vivió en el Tartiere

«Muy emocionados, pero hay que tener los pies en la tierra. Queda un partido completo y la eliminatoria está abierta. Desde hoy vamos aterrizando un poco más, hay que tener la mente fría para afrontar este partido».

«Fue el mejor partido de mi vida, por lo que hemos vivido. Nunca lo he vivido ni como jugador ni aficionado, es algo que recordaré toda mi vida. Ojalá se pueda vivir en Primera. Ver a tanta gente del Oviedo, con independencia de la edad, habla muy bien del trabajo del Oviedo y de cómo de implicada está la afición. Agradecemos el apoyo de la gente en Barcelona, nos vamos a dejar la piel. Mucha gente del club ni siquiera se imagina lo que puede ser un ascenso».

«Lamentamos al acabar el partido no haber ganado 2-0, hubiera sido una ventaja más que considerable. Aún así, el 1-0 lo hubiera firmado antes de iniciar el partido. Hay que gestionarla bien».

El crecimiento de Oier Luengo

«He visto un gran crecimiento en él. Está muy sobrio, con y sin balón, muy frío también a la hora de tomar decisiones. Ha crecido muchísimo al darle continuidad y se ha visto que es un centralazo de Segunda División».

Cómo está el equipo

«Sí, hemos tenido buenos momentos, pero nunca hemos encadenado tres victorias consecutivas. Estamos haciendo un play off inmaculado, apenas sin encajar goles, siendo efectivos y solo queda culminarlo este domingo para lograr el ascenso».

«Contra el Eibar empatamos en casa y parecía que habíamos perdido. Ahora nos hemos ganado el derecho con esta victoria a que el empate nos valga. Aún así, no podemos salir a empatar porque seguramente perdamos. Tenemos suficientes recursos para salir a ganar».

«¿Claves? Pocos secretos, la clave ha sido tener calma. Hemos llegado desde atrás y quienes se meten sextos suelen gestionar mejor el playoff. Debemos tener personalidad, ser atrevidos y ser sólidos atrás».

«Jugué dos playoffs y veo más similitudes con el del Elche, que nos metimos sextos y no encajamos. Éramos un equipo duro, fuerte y sólido, con argumentos ofensivos».

«Vamos a empalmar a 15 o 20 días el inicio de la pretemporada con el final. Está siendo una temporada muy larga, pero hay que asumirlo así. En mi caso sí se está haciendo largo porque son muchas semanas haciendo lo mismo. Si al final de temporada tiene premio, mejor. Otra cosa más jodida sería estar peleando ahora por no descender»

Lo que espera del partido del domingo

«Espero un ambiente similar al que hubo aquí, con su afición entregada. La ventaja no es muy amplia, espero a un Espanyol que salga a por todo. Tendremos que aguantar sus arreones, crecer desde atrás, ser sólidos y luego tener personalidad para hacer nuestro fútbol en ataque, que fue lo que nos ha llevado hasta aquí».

«¿Se pueden poner nerviosos? Seguramente, conforme pasen los minutos. En el caso del Oviedo, hemos tenido un crecimiento muy positivo desde que llegó Carrión, nos hemos marcado el objetivo del playoff y lo conseguimos. El Espanyol tenía la obligación de subir directo y las sensaciones allí son diferentes».

«Espero un inicio arrollador por su parte. Tenemos que tener la calma, con balón y sin él. No les podemos dejar meterse en el partido muy pronto. Con un partido largo seguro que se vienen abajo. Debemos cuidar los detalles y ser nosotros mismos».

La derrota en Liga ante el Espanyol de hace semanas

«Aquel partido fue duro porque nos merecidos ganar. Queremos resarcirnos pero por lo que significa la final. Tenemos que pensar en este partido y olvidar lo que pasó atrás. El partido irá por los cauces de la normalidad y no creo que haya muchas variaciones. Hay muchas situaciones de partido que te pueden dar la victoria y tendremos que ir a ganar a Barcelona porque tenemos muchas esperanzas en el ascenso».


Comentar