El Real Oviedo perfila el banquillo de sus juveniles para la 24/25
Azul Carbayón
Paco Fernández seguirá al frente del juvenil A, mientras que Carlos Suárez sube desde el cadete para ponerse al frente del juvenil de Liga Nacional
18 Jun 2024. Actualizado a las 11:37 h.
Todo en el Real Oviedo está focalizado en lo que pase el domingo en el Stage Front Stadium (18:30 horas). El club azul puede regresar a Primera División 23 años después y, como no podía ser de otra forma, el resto de la estructura que conforma la entidad se mueve en función de dicha cita trascendental. Pero, aunque sea a otro ritmo, se sigue trabajando de cara a la 24/25.
En la cantera, por ejemplo, la mayoría de los banquillos de las categorías inferiores ya están cerrados. Y más concretamente en los juveniles, el trabajo se completó hace escasos días. Por tercera temporada consecutiva, Paco Fernández (Oviedo, 1967) estará al frente del juvenil A de División de Honor. En esta 23/24, el equipo de Paco finalizó cuarto el campeonato liguero -estuvo en cabeza durante más de la mitad de la competición- y, además, llegó a las semifinales de la Copa del Rey juvenil, algo nunca visto en el club carbayón.
La novedad está en el juvenil B. Carlos Menéndez deja de entrenar al equipo de Liga Nacional y su lugar lo ocupará Carlos Suárez (Oviedo, 1993), que asciende desde el cadete B. Con dicho equipo, Suárez se proclamó campeón de Asturias de la categoría tras liderar su grupo primero y, ya en la eliminatoria de campeones, superar al Sporting. Carlos Suárez aterrizó en El Requexón en el verano de 2018 y ya pasó por alevines, infantiles y cadetes. Es uno de los técnicos mejor valorados del club e, incluso, en los últimos meses recibió ofertas de otras canteras importantes del fútbol español.