Las notas: El Oviedo sigue soñando y ya a está a un paso del premio gordo
Azul Carbayón
Los azules, en una segunda mitad para el recuerdo, vencen al Eibar en Ipurua (0-2) y se meten en la final del playoff. Seis notables entre los futbolistas carbayones
13 Jun 2024. Actualizado a las 01:55 h.
El mejor
Sebas Moyano: 8,5. En una primera espesa del equipo, fue el único capaz de agitar el ataque azul. Cada vez que conseguía girarse, el Oviedo veía la luz y conseguía plantarse cerca de la meta rival. Cerró el encuentro con un tanto a placer tras un gran servicio de Bastón.
El once
Leo Román: 8. Artífice del pase oviedista. Evitó con un paradón el tanto local en la primera mitad. Volvió a aparecer en el segundo acto ante Aketxe y transmitió muchísima seguridad durante todo el encuentro.
Viti: 7. Otra gran actuación a nivel defensivo. Sostuvo a su par, salió victorioso de muchos duelos y estuvo rápido en las ayudas. En ataque se le vio algo más que en el encuentro de ida, en alguna acción de peligro.
Luengo: 7. Tuvo alguna duda con balón, pero volvió a solventar de forma notable un encuentro complicado. Contuvo los ataques del Eibar y fue clave para sostener al equipo cuando los locales apretaron. Al igual que su compañero en el eje, perfecta defensa del área.
Dani Calvo: 8. Otra actuación para enmarcar. Imperial en los duelos, volvió a ganar con claridad la partida a los atacantes del Eibar. Un seguro en acciones a balón parado y en la defensa de centros laterales, también estuvo acertado con la pelota.
Pomares: 6. Volvió a solventar un partido muy correcto en lo defensivo. En ataque, asomó varias veces en los metros finales, aunque le faltó acierto a la hora de sacar los centros laterales.
Luismi: 5,5. Sufrió bastante durante toda la primera mitad, sobre todo con la movilidad de Mario Soriano. Tras el descanso, y ya con el Oviedo por delante, lideró la presión del equipo para proteger la ventaja en el marcador.
Colombatto: 5. Quizás fue uno de sus partidos más incómodos. Algo espeso con balón, cometió alguna falta de mucho peligro. Con el equipo por delante, y cuando no tenía la pelota, fue una pieza fundamental.
Seoane: 6. Trató de elaborar los ataques azules desde la base de la jugada, y en muchas ocasiones encontró soluciones para que el equipo progresase. Dispuso también de alguna ocasión de cara a portería, aunque sin fortuna.
Borja Sánchez: 5. No fue uno de sus mejores partidos, aunque dio la sensación de que arrastraba alguna molestia desde el primer acto. No llegó a estar acertado con la pelota. Se desplegó sin balón para ayudar al equipo.
Alemao: 6,5. No estaba siendo su partido. Sufrió demasiado en la primera mitad, donde le costó incluso entrar en juego. Tras el descanso, el ariete superó a Arbilla por primera vez para abrir el marcador para aclarar el camino del equipo. Otro gol clave.
Desde el banquillo
Abel Bretones: 7. Salió para aportar profundidad a la banda izquierda, y vaya si lo consiguió. En la primera que pudo levantar la cabeza y sacar el centro lateral, puso un balón perfecto para el 0-1. A partir de ahí, se puso el mono de trabajo y ganó con claridad el duelo con Konrad.
Paulino: 6. Le costó ajustar la presión en los primeros minutos que estuvo sobre el césped. Con el paso del tiempo fue a más, cogiendo protagonismo con balón, aguantando la pelota y entendiéndose bien con sus compañeros.
Borja Bastón: 6,5. El capitán volvió a mostrar en Ipurua una de sus mejores versiones. Aportó con su juego de espaldas quedándose muchos balones y aprovechó un error de Arbilla para regalarle el segundo a Sebas Moyano.
Homenchenko: -. Disputó los últimos minutos para ayudar en el trabajo de contención.
Dubasin: -. Disputó también la recta final del partido para ayudar al equipo.