La Voz de Asturias

La afición del Real Oviedo volverá a Eibar para estar al lado del equipo

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
La afición azul recibe al autobús del Oviedo en la última jornada liguera disputada en Eibar

Ocho autobuses irán repletos de oviedistas y otros también irán en coche. Se espera que medio millar entren en Ipurua, mientras que varios cientos irán sin entrada y verán el partido en un bar

11 Jun 2024. Actualizado a las 18:25 h.

Como ya pasó hace diez días, el Real Oviedo no estará solo en Ipurua. Da igual que el partido sea un miércoles a las 21:00 horas, da igual que el estadio del Eibar sea de los más pequeños del fútbol profesional y solo hayan llegado a la capital del Principado 350 entradas. Da igual. El oviedismo volverá a la pequeña ciudad guipuzcoana para la vuelta de la semifinal del playoff. En juego, nada más y nada menos que un billete a la final. 

Las entradas enviadas por el Eibar se sortearon -hubo más de 2.000 solicitudes entre el oviedismo- y, además, se calcula que un centenar más de aficionados azules consiguieron entrada en otras zonas del campo. Es decir, se espera que cerca de 500 apoyen al equipo de Luis Carrión en las gradas de Ipurua. Los que viajan sin entrada son más difíciles de calcular. Al ser el partido por semana y a una hora como las 21:00, lo lógico es que no viajen demasiados, pero claro, ya en la última jornada liguera se superaron todas las expectativas. Para dicho encuentro, hasta mil oviedistas viajaron sin entrada. 

El recibimiento al autobús del Real Oviedo está fijado a las 19:10. Después, unos aficionados entrarán al estadio y otros lo verán juntos en el Bar La Bolera, situado en una de las esquinas de Ipurua y lugar donde ya se dieron cita hace diez días. Allí, en la terraza se pondrá un proyector para seguir el partido de la forma más cómoda posible. 


Comentar