Cumbre en El Requexón a poco más de 48 horas para la final del Oviedo en Eibar
Azul Carbayón
El equipo de Luis Carrión, apoyado por Jesús Martínez, Martín Peláez y el resto de la cúpula directiva, completó su penúltimo entrenamiento antes del partido del miércoles en Ipurua
10 Jun 2024. Actualizado a las 13:57 h.
Eran las 10:45 horas cuando las cámaras y los móviles se pusieron a funcionar en El Requexón. En dicho momento, la plantilla del Real Oviedo ya pisaba el campo nº4 de la ciudad deportiva, pero detrás de ellos caminaban Jesús Martínez, Martín Peláez y Luis Carrión. Máximo accionista, presidente y entrenador del primer equipo, casi nada. El paseo por el aparcamiento, ya llegando a su final, acabó en una conversación de dos: Jesús Martínez y Carrión. El presidente del Grupo Pachuca y el técnico azul estuvieron más de diez minutos charlando, ambos con la intensidad que les caracteriza y sin cortarse nada a pesar de que las cámaras estaban a pocos metros.
Finalizada la charla, comenzó el trabajo sobre el césped. Aunque sea lunes, el de esta mañana ya es el penúltimo entrenamiento antes del trascendental partido del miércoles en Eibar (Ipurua, 21:00 horas), así que el partido está a la vuelta de la esquina. Rodri Tarín, Mario Hernández y Santi Cazorla fueron las bajas: el resto, todos. Eso sí, con diferentes cargas de trabajo. La temporada ha sido larga y a estas alturas los riesgos que se corren son mínimos, así que todo está muy medido. Después del calentamiento y la posesión, ejercicio que protagonizó el grueso de la sesión, muchos de los titulares con más cargas de minutos no participaron en los partidos reducidos con los que finalizó el entrenamiento.
La mejor noticia de la mañana volvió a ser David Costas. El central gallego, lesionado desde principios de febrero y que incluso tuvo que pasar por el quirófano en Finlanda para tratar la dolencia, sigue dando pasos hacia adelante y completó el entrenamiento. Costas fue uno más en los partidos reducidos y, aunque todavía no está para sumar en partido oficial, los plazos se acortan. La posible final del playoff podría ser un buen objetivo para el defensor, pero todavía es pronto para asegurar nada.
El director general Agustín Lleida, el director deportivo Roberto Suárez y el embajador oviedista Carlos Muñoz también presenciaron el entrenamiento en la banda del campo nº4. El Real Oviedo realizará mañana martes su último entrenamiento antes de viajar a tierras vascas.