El Real Oviedo ya piensa en el Eibar mientras cuida a Viti de cara al sábado
Azul Carbayón
Segundo entrenamiento de la semana para los azules, el primero con todos al mismo ritmo y con una carga táctica importante
05 Jun 2024. Actualizado a las 13:08 h.
La semana de trabajo del Real Oviedo comenzó ayer martes, pero se puede decir que esta mañana los azules completaron el primer entrenamiento como tal previo a la ida de la semifinal del sábado ante el Eibar (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Fue una sesión intensa, con ejercicios de conservación de balón, otros con una carga táctica muy importante y unos partidillos.
Los jugadores azules pisaron el césped del campo nº4 de El Requexón a las 11:00 horas y solo faltaban dos futbolistas: Rodri Tarín y Santi Cazorla. El resto completaron sin problemas la primera parte del entrenamiento, que consistió en el habitual calentamiento y un juego posicional en el que los centrales y los mediocentros ejercían de comodines. Después, David Costas y Viti Rozada pasaron a trabajar en solitario. En el caso de Viti, el lateral tiene alguna molestia sin importancia y el equipo médico no quiere sustos, así que sus cargas de trabajo esta semana van a estar muy medidas.
El grueso de la sesión, como es habitual en la rutina semanal de Luis Carrión, lo ocupó un ejercicio táctico en el que el técnico ensayó la presión, la salida de balón y las transiciones en función de lo que pueda hacer el Eibar. Para acabar, un partidillo de once contra once. Hora y cuarto de trabajo en lo que puede considerarse el primer entrenamiento como tal para el Real Oviedo. Mañana jueves, más.