Alemao y el playoff: «Hay que ir a ganar, pero eso ya lo sabemos desde que llegó Carrión»
Azul Carbayón
«Me encanta todo lo que hace esta afición: el salir a la calle con las bengalas, los botes de humo... nos da mucha fuerza», dice el delantero del Real Oviedo
04 Jun 2024. Actualizado a las 10:26 h.
Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules desde que lograsen la clasificación para el playoff de ascenso a Primera División, Alemao fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El delantero brasileño habló de cómo vivió todo lo ocurrido en Eibar, la celebración y lo que espera del partido de este sábado (Carlos Tartiere, 18:30 horas).
Lo vivido el pasado domingo
«Fue una locura. El partido, como se dio todo, lo que peleamos para ganar el partido desde el principio… Nos remontaron y en el descanso tuvimos una charla para ver lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo estuvimos mejor y empatamos, pero sufrimos otro gol y ya se complicó. Desde el banquillo nos pasaban continuamente lo que estaba aconteciendo en el resto de los partidos. Lo hemos peleado y tenemos mérito por estar ahora aquí».
«Sentía que podíamos remontar el partido y ganarlo, estaba con la cabeza en el partido. Sí que recuerdo que pregunté a Duba (Dubasin) en no me acuerdo el minuto cómo iban el resto de los partidos. Me dijo que el Sporting iba ganando y solo me centré en el partido. Ya cuando salí me enteré del gol del Villarreal B y que estábamos dentro, pero después del 3-2 del Eibar solo pensaba en lo que pasaba en el otro partido».
La celebración con la afición oviedista
«Me encanta todo lo que hace esta afición: el salir a la calle con las bengalas, los botes de humo… Nos da mucha fuerza. En Internacional de Porto Alegre también hacen eso, se llaman las calles de fuego, y viví momentos así. Aquí en Oviedo, sea cual sea el partido, la gente nos está dando fuerza de todas las maneras».
Los goles encajados en Ipurua y las decisiones arbitrales
«El encajar cuatro goles fue raro y creo que tiene más que ver con todo lo que estaba sucediendo en otros campos. Nosotros queríamos remontar al Eibar y fuimos al ataque y a la contra nos marcaron dos goles. El 3-2 fue muy raro, porque estábamos protestando el posible penalti a Luengo. Después, en una jugada que parecía tranquila, nos hicieron el 4-2. Es algo que pasó en una última jornada en la que podía pasar de todo, había mucha tensión e incertidumbre. Son difíciles de valorar esos partidos».
«El penalti de Paulino es difícil de entender. Lo de Luengo igual fue poco para que nos pitasen penalti, pero el resto… Hay decisiones que igual están interpretando mal. Tenemos que trabajar para ganar y no depender de esas decisiones».
Lo que espera el sábado
«Va a ser muy diferente lo de este sábado a lo del pasado domingo. He hablado con compañeros que ya han jugado playoffs y dicen que es otro campeonato diferente. Hay que prepararse mentalmente para estar fuertes y estarlo durante todo el partido. Son encuentros que se deciden por pequeños detalles y necesitaremos mucha concentración».
«Hay que ir a ganar, siempre, eso ya es sabido dentro de la plantilla desde que llegó Carrión. Sea donde sea. La mentalidad del equipo ya está fijada y tenemos que trabajar y arreglar lo que haya que arreglar de cara al sábado».
Cómo está y la diferencia de jugar con dos delanteros
«Me veo adaptado desde hace muchas jornadas. Me siento muy bien con todo lo que rodea al Oviedo y siempre intento mejorar, es lo que tiene que hacer un futbolista».
«En algunos ratos de los partidos Masca me acompaña en punta y jugamos con dos delanteros. Ayuda mucho, porque al ser una categoría con defensores muy fuertes y que chocan todo el rato, al jugar con dos delanteros los divides y aparecen más espacios. Se generan más posibilidades de remate. El domingo Borja Bastón entró y realizó tres remates claros de forma seguida. También depende de lo que haga el rival y de cómo esté el partido, son cosas del míster».