La Voz de Asturias

Las notas: Cuatro notables en la derrota más agradable en muchos años para el Oviedo

Azul Carbayón

Javi Morcín
Alineación del Real Oviedo en el partido de Eibar

Los azules, que cayeron ante el Eibar (4-3), certificaron su presencia en la promoción de ascenso después de la derrota del Racing en La Cerámica

02 Jun 2024. Actualizado a las 23:18 h.

El mejor

Borja Sánchez: 8. Se echó el equipo a la espalda en la primera mitad, donde fue el mejor del Oviedo de calle. La pidió, asumió la responsabilidad de los ataques, anotó el primer gol tras no dar por perdido un balón que parecía marcharse y por sus botas pasó todo el fútbol de ataque de los azules. En el segundo tiempo pasó más inadvertido hasta su sustitución.

El once

Leo Román: 6. Dejó una buena intervención en el primer acto en un remate de Mario desde la frontal. Seguro en líneas generales, se queda a medio camino en el 3-2 del Eibar.

Viti: 7. Volvió a completar un gran partido. Arrancó con una asistencia a Borja Sánchez para el 0-1 y mostrándose muy contundente en duelos y acciones defensivas. Aunque su presencia en el último tramo fue a menos con el paso de los minutos, dejó algún centro de peligro.

Luengo: 5,5. Sufrió algo más que en otros encuentros, sobre todo en algunos duelos con los atacantes locales. Rápido en los cruces, se le vio dubitativo con balón en algunas acciones. Fue objeto de un penalti en la acción que acaba propiciando el contragolpe del 3-2 del Eibar y que el colegiado no señaló.

Dani Calvo: 5,5. En el segundo tanto del Eibar, se le vio algo lento, y Sergio León aprovechó esas décimas de indecisión para anotar. Al margen de la acción, volvió a ser un seguro aéreo para los azules.

Pomares: 5,5. Sufrió también en varias acciones defensivas, sobre todo tras el tanto de penalti del Eibar, momento en el que los locales dieron un paso al frente. En ataque dejó algún centro lateral de peligro. En uno de ellos, Paulino rozó el gol tras un taconazo.

Paulino: 4. No tuvo su día. Demasiadas pérdidas que acabaron en acciones de peligro a favor del Eibar. Quizás arriesgó mucho en zonas en las que no se debe. Le pitan un penalti inexplicable que acaba con el 1-1 de Aketxe. En la segunda parte actuó desde la derecha.

Colombatto: 5. Trató de equilibrar al equipo en el momento en que más sufrió durante la primera mitad, aunque en muchas ocasiones se vio superado. Con balón, intentó dar continuidad a las acciones de ataque, pero le era complicado encontrar ese pase que arrancase o acabase alguna situación de peligro. En el primer acto, sobre todo, cometió alguna falta de mucho peligro.

Seoane: 7. Volvió a desplegarse y a realizar ese trabajo tan desagradecido muchas veces, pero tan necesario para el equipo. Arrancó el encuentro con una diagonal que a la postre acabó en el gol de Borja. Lo intentó en algún disparo aislado y quizás el tener ya una amarilla impidió que frenase el contragolpe que acabó con el 3-2.

Masca: 4. Le costó un mundo durante toda la primera mitad. No acabó de encontrar su sitio ni de interpretar lo que Carrión le pedía. Entró poco en juego y apenas dispuso de opciones de cara a portería. Fue sustituido al descanso.

Alemao: 6. De menos a más. Estuvo en la acción del 0-1, y poco después estrelló un balón contra el lateral de la red. Creció con la entrada de Bastón, siendo una amenaza constante para la zaga rival y asistiendo precisamente al ‘9’ oviedista en el 2-2 con un sutil toque en el segundo palo.

Desde el banquillo

Dubasin: 5,5. Saltó tras el descanso y llevó el primer ‘uy’ a las gradas con un remate desviado por Luca Zidane. Se le vio activo durante todo el segundo tiempo, siendo protagonista de alguna llegada aislada que no acabó de concretarse.

Sebas Moyano: 5,5. Lo intentó desde que entró, y suyo fue el centro que Alemao prolongó en el segundo palo para el 2-2 de Bastón. Pese a ello, se le vio poco más en las inmediaciones del área.

Borja Bastón: 7,5. Volvió a aparecer donde más le gusta: de cara a puerta. Salió con alguna duda y con algún remate que se le escapó. Igualó el partido estando donde debe un delantero centro e hizo el 4-3 con un disparo ajustado. Con diez tantos, vuelve a ser el máximo goleador de los azules.

Abel Bretones: 5. Salió en la recta final del encuentro. No se le vio demasiado en el último tercio, y en defensa cometió alguna falta de mucho peligro para su equipo.

Álex Millán: -. Disputó los últimos minutos del encuentro. Sin tiempo para intervenir en el juego.


Comentar