La Voz de Asturias

Las cuentas del Real Oviedo de cara a la última jornada en Ipurua

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Masca al Andorra

Por primera vez desde el regreso al fútbol profesional en 2015, los azules llegan a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para entrar en playoff

27 May 2024. Actualizado a las 11:04 h.

El Real Oviedo solo piensa en una cosa: ganar al Eibar. Si lo consiguen, los azules serán equipo de playoff una vez finalice la última jornada del campeonato liguero de Segunda División. No hay más cuentas... o sí. Si el Eibar, que todavía puede ascender directo pero necesita que el Leganés pierda en casa ante un Elche que no se juega nada, vence o iguala con el Oviedo, los carbayones deberán mirar a lo que ocurra en el Pepico Amat de Elda y en La Cerámica de Vilarreal. 

Si el Sporting no gana al Eldense, el Oviedo será equipo de playoff pase lo que pase en Ipurua. Si el Sporting gana, el Oviedo deberá ganar al Eibar. Y luego está el Racing, que se ha complicado la vida tras perder en casa ante el Zaragoza. Los de Carrión le tienen el golaveraje ganado a los de Jose Alberto —empataron los dos pero tiene mejor diferencia de goles en el general— , por lo que si los dos empatan o pierden, siempre quedaría por delante el Oviedo. Eso sí, si el Racing vence a domicilio al Villarreal B, el Oviedo también estará obligado a ganar. En caso de triple empate, que se produciría si empatan Oviedo y Racing y gana el Sporting, los que se quedarían fuera de la promoción son los carbayones. 

Por primera vez desde el regreso al fútbol profesional en 2015, el Real Oviedo llega a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para entrar en playoff. Desde dicho curso, el Oviedo llegó con opciones de playoff a la última jornada hasta en cuatro ocasiones: 16/17, 17/18, 18/19 y 21/22. En tres ocasiones los azules vencieron, pero no se dieron los resultados necesarios y quedaron a las puertas del playoff.


Comentar