Carrión y la polémica arbitral: «Jamás entenderé que lo de Alemao sea fuera de juego posicional»
Azul Carbayón
«¿Hay palos en las ruedas? Pues será el año con palos en las ruedas, pero será el año», dice el entrenador del Real Oviedo tras caer ante el Espanyol
20 May 2024. Actualizado a las 23:04 h.
Minutos después de que Lax Franco pitase el final y el encuentro acabase con derrota del Real Oviedo ante el Espanyol (2-1), Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Stage Front Stadium. El entrenador oviedista habló de cómo vio al equipo, de la escandalosa decisión arbitral que anuló el 1-2 de Dani Calvo y de la segunda parte en la que el Espanyol consiguió el triunfo.
Cómo vio el partido
«En cuanto a lo deportivo la sensación es buena, de que en el campo pasó más lo queríamos nosotros que lo que quería el rival. Dominamos la primera parte claramente. En la segunda ellos empujaron un poco en transiciones y marcaron en el córner, es una pena no haber podido empatar porque el partido estaba controlado».
«Al descanso no quise hablar nada de lo que pasaba con el árbitro y me ha costado hasta a mí. Pasaron muchas cosas en el juego que teníamos previstas y respondimos bien. En el segundo tiempo ellos cambiaron a tres centrales y también lo entendimos bien. Ha sido un partido muy completo del equipo y es una pena que tengamos que estar durante la semana hablando de lo que pitó y no pitó».
«Aquí el mérito es de los jugadores, por creer en el mensaje y ponerlo en práctica. Y en eso Santi Cazorla es muy bueno. Ha hecho uno de los mejores partidos que he visto esta temporada en Segunda División».
La actuación arbitral
«No he hablado ni voy a hablar de las actuaciones arbitrales, pero este año estamos teniendo mala suerte en ese tipo de decisiones. El árbitro cree que en una acción es gol y cuando nos toca a nosotros creen que es fuera de juego posicional. Jamás entenderé que lo de Alemao sea fuera de juego posicional. Hemos sido un equipo que ha demostrado que puede pelear el ascenso. Lo vamos a conseguir y hoy hemos visto que podemos ganar a cualquiera».
«¿Hay palos en las ruedas? Pues será el año con palos en las ruedas, pero será el año. Vamos a pelearlo a muerte y si no lo conseguimos veremos por qué y lo valoraremos. Este equipo ha demostrado hoy que está preparado para todo».
«Ojalá los árbitros nos ayuden a entender por qué toman este tipo de decisiones, porque nadie las entiende».
«El árbitro dice que ve fuera de juego, pero es que ese gol lo mete el Espanyol y no me parece fuera de juego en la vida, es ridículo. Lo respetamos y ya, hemos tenido este año mala suerte en ese tipo de decisiones, porque seguro que es mala suerte».
La jornada que viene y la ilusión del oviedismo
«Es inevitable no mirar el calendario y ver lo que hacen los equipos, pero lo que importa es ganar nosotros. Vamos a por ello».
«Cuando hablo de que este tiene que ser el año después de tanto tiempo es porque veo a la afición y su ilusión. También los familiares de los jugadores. Estamos todos juntos en esto y el domingo que viene ante el Andorra vamos a pelearlo. Estoy muy positivo hoy, aunque por dentro llevo el cabreo».