Martín Peláez: «La Manjoya es una posibilidad importante para la ciudad deportiva»
Azul Carbayón
El presidente del Real Oviedo todavía no da por cerrada la mudanza, aunque la operación ya está totalmente acordada
25 Apr 2024. Actualizado a las 17:58 h.
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha asegurado este miércoles que la elección de La Manjoya como sede para albergar la nueva ciudad deportiva del club carbayón es una «posibilidad importante» entre las «finalistas», aunque ha rechazado una mayor concreción hasta que el contrato con el Ayuntamiento de la ciudad esté «firmado».
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante su presencia en el acto de presentación de la segunda edición de la carrera solidaria 'Ruta 091 Oviedo'. El presidente oviedista ha descartado realizar un pronunciamiento hasta que la entidad no tenga un «contrato firmado» y una fecha concretada. «Estamos barajando la mejor opción para el equipo», ha señalado Peláez, que considera La Manjoya una «opción importante», y afirma que cuando el club azul tenga tomada alguna decisión «la anunciará».
Se trata de un terreno de 7 hectáreas ubicados al lado del bosque de la Zoreda y a la estación de tren de El Caleyo. Más pequeños que El Requexón -de 8 hectáreas-, los terrenos son propiedad de las familias Cosmen (propietarios de ALSA) y Lago (propietarios de los constructores Sánchez Lago S.L.).
La gran ventaja de estos terrenos, dicen desde el club, es que los permisos para el inicio de las obras se agilizarían con respecto a otras propuestas y se podría empezar a construir al poco tiempo de firmar el acuerdo. Eso sí, el tamaño de los terrenos de La Manjoya es muy inferior a lo que buscaban el Real Oviedo y el Grupo Pachuca hace más de un año. Para paliar dicho problema, la entidad ya negocia la adquisición de unos terrenos adicionales al lado de la finca original.