Ex Oviedo: Lunin, héroe en los cuartos de final de la Champions League
Azul Carbayón
El portero ucraniano, jugador oviedista en la 19/20, fue fundamental en el triunfo en los penaltis del Real Madrid sobre el Manchester City. El club azul le envió un mensaje en redes sociales
18 Apr 2024. Actualizado a las 00:40 h.
El Real Madrid ha eliminado al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League y uno de los culpables de dicha victoria ha sido Andriy Lunin. El portero madridista, ex del Real Oviedo, completó un partido más que notable en el Etihad Stadium y después fue fundamental en la tanda de penaltis que ganó el Madrid: paró dos de las cinco penas máximas que lanzó el City. Hay que decir que, en su etapa como portero oviedista, Lunin paró tres de los siete penaltis que le lanzaron en Segunda División.
Lunin fue titular indiscutible desde que llegó al Real Oviedo a mediados del mes de enero de 2020. Javi Rozada, entonces entrenador azul, le dio la alternativa en detrimento de Nereo Champagne y el portero ucraniano rindió a un gran nivel desde el principio, también a las órdenes del Cuco Ziganda. En total disputó 20 encuentros, completó siempre los 90 minutos y encajó otros 20 tantos. Fue fundamental en la sufrida permanencia del club azul.
«Cuando te disfrutamos en el Tartiere no teníamos duda del porterazo que eras. ¡Disfrútalo, amigo!», le dedicó el propio Real Oviedo en sus redes sociales al portero ucraniano. A pesar de que ya han pasado cuatro años desde su marcha, Lunin y su mujer Anastasia Tamasova siguen la actualidad del Oviedo y no esconden su cariño por el club y su afición. Además, gracias al portero del Real Madrid el joven Kirill Romanchenko llegó hace más de un año a la capital del Principado.
Kirill es un también portero ucraniano que junto a su madre abandonó Ucrania debido a la guerra y, tras una llamada de Lunin -el madridista jugó en el Metalist Járkov, al igual que Kirill-, viajaron hasta Oviedo. Ahora, Kirill Romanchenko es jugador del Real Oviedo y actualmente está en el juvenil B azul.