Carrión prepara a su Oviedo para la defensa de tres centrales del Mirandés
Azul Carbayón

Por primera vez en la semana, Dubasin completa el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Camarasa trabajó al margen y Carrión tiró del filial
11 Apr 2024. Actualizado a las 12:14 h.
Ya es jueves en El Requexón. En una mañana soleada, el Real Oviedo celebró el antepenúltimo entrenamiento antes de recibir el domingo al Mirandés (Carlos Tartiere, 14:00 horas). Fue la sesión más táctica de lo que va de semana: Luis Carrión y su cuerpo técnico plantearon varias tareas en la que cómo atacar el esquema de tres centrales y carrileros del Mirandés fue la principal premisa. El entrenador carbayón no pudo contar con Víctor Camarasa, que trabajó en solitario por precaución, y tiró del filial llamando a filas a los centrales Jaime Vázquez y Marco Esteban y al centrocampista Víctor Blanco.
La buena noticia del día llevó el nombre de Jonathan Dubasin. El atacante, baja ante el Elche por molestias, sigue mejorando y este jueves, por primera vez en la semana, completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El martes y el miércoles realizó la primera parte y después acabó en solitario, pero ahora ya se puede decir que estará en la convocatoria del domingo. Tras el calentamiento y los típicos ejercicios de conservación de balón, Carrión se centró en cómo salir de presión, progresar, asentarse en campo rival y atacar a un equipo con defensa de tres centrales y carrileros como es el Mirandés.
Cumplida la hora de entrenamiento, Luismi Sánchez abandonó el campo nº4 de El Requexón y puso rumbo al interior de las instalaciones. Por precaución, el cuerpo médico y el centrocampista habían pactado que a los 60 minutos dejase de entrenar con el grupo, así que se espera que Luismi no tenga problemas para jugar el domingo. El Oviedo entrenará viernes y sábado antes del partido frente al Mirandés, y será este viernes cuando Carrión comparecerá ante los medios.