Doblete de Alemao y victoria fundamental del Real Oviedo
Azul Carbayón
Los azules, que fueron de menos a más durante el partido, superan al Villarreal B (2-1) y se colocan a un solo punto del playoff. El delantero brasileño marcó los dos goles
01 Apr 2024. Actualizado a las 09:56 h.
No había oviedista que en su calculadora mental de cara a un posible playoff -o quién sabe si más- no apuntase tres puntos azules en el Real Oviedo-Villarreal B. Cuando la tarde se había puesto plácida todo se complicó, pero el Oviedo tiró de Cazorla, Viti y un magnífico Alemao para imponer su ley y ganar cuando no era negociable no hacerlo. Feliz 98 anivesario para el oviedismo.
Buen resultado, flojo Oviedo
Luis Carrión premió los minutos de Masca en Alcorcón y el portugués fue el elegido para partir desde la banda derecha. Lo demás, lo esperado. Y con miles de aficionados todavía entrando en el Tartiere tras disfrutar de la fiesta en el aparcamiento, el Real Oviedo se adelantó. Y eso es noticia, porque no son muchos los partidos que se le ponen tan de cara a los azules desde el principio. Santi Cazorla se aprovechó de la candidez de Rodrigo en salida de balón, le robó el balón y se lo cedió a un Alemao que no se lo pensó y fusiló a Iker Álvarez. 1-0 y, en teoría, partido de cara a los cinco minutos. O eso parecía, claro.
A partir de ahí, y por primera vez en mucho tiempo en el Carlos Tartiere, un equipo que no era el Real Oviedo controlaba el partido a través del balón. El Villarreal B se hizo con la posesión y no la soltó, la utilizó para empezar a desnivelar el campo hacia la portería de Leo Román y los azules, que no están acostumbrados a defender en campo propio, no eran capaces de dar respuesta. Solo Santi Cazorla sabía poner orden, pero el de Lugo de Llanera no podía tocar todos los balones. Mientras, en campo rival, Alemao le daba una salida en largo a los azules y sus desmarques de ruptura hacían daño a los centrales amarillos. Pasada la media hora, Leo Román fue fiel a su cita con las paradas del mes y evitó el empate de Tiago con una estirada magnífica.
En una jugada en la que parecía que no había pasado nada, Gálvez Rascón llamó desde el VAR a Trujillo Suárez. El colegiado fue al monitor y, en efecto, mano de Abel Bretones en un centro de Alti. Ontiveros fue el encargado de poner el 1-1 desde los once metros. En el primero de los cinco minutos de descuento, Alemao volvió a pegar el zarpazo. Colombatto, flojo hasta entonces, encontró a Viti en la derecha y el de Laviana realizó un control orientado que clarificó todo. Centro buenísimo por delante de la defensa y Alemao, tirándose al suelo, firmó el doblete y el 2-1. Buen resultado, pero primer tiempo flojo.
Un Oviedo mejor
El segundo tiempo arrancó y el Real Oviedo demostró pronto que Carrión no estaba contento al descanso. Los azules eran otro equipo, controlaron el escenario y pisaron área. Y cerca de Leo Román, poco. Más de diez minutos mejores que los 45 minutos que el Tartiere había visto antes. Alemao las seguía ganando arriba a los azules también encontraban el pase desde atrás. En el 57’, una jugada tremenda de Viti por banda no la aprovechó Sebas Moyano en boca de gol. En el 58’, pase de Moyano a Colombatto y el disparo duro del argentino lo repelió Iker Álvarez. El Oviedo, ahora sí, estaba bien.
El primer cambio azul fue uno de los esperados: Masca fuera, Dubasin dentro. Pocos minutos después, el Tartiere le dedicó la gran ovación de la tarde a Santi Cazorla y Alemao, que dejaron su sitio a Seoane y Álex Millán, que debutaba en su estadio. Menos de 20 minutos por delante y en la primera, centro de Dubasin y Millán estuvo a centímetros de conectar un taconazo a gol que hubiese vuelto loco al estadio. El susto del Villarreal B llegó pasado el 70', cuando los delanteros amarillos se emparejaron con los centrales azules, Alex Forés recibió en el perfil izquierdo del área y su disparo lo desvió Leo Román. Siempre Leo Román. Cuando los últimos diez minutos estaban a la vuelta de la esquina, una mala presión del Oviedo acabó con un disparo de Carlo que Leo Román desvió como pudo a córner. Otra del portero balear. La sensación de partido controlado estaba ahí, pero una sensación débil en un Carlos Tartiere que sabía que en cualquier momento podía llegar el susto.
Justo después de que Carrión agotase los cambios con las entradas de Jimmy y Paulino, llegó el gran susto de la tarde. Viti iniciaba una carrera en banda derecha y a los dos segundos notó un pinchazo que le tumbaba. Problemón para los azules y casi diez minutos por delante. Los servicios médicos del Oviedo atendieron al de Laviana y este volvió al campo. Cojo, pero volvió. En el 88', Álex Millán tuvo en sus botas el gol soñado por todo el oviedismo: tras recibir un gran pase de Paulino, el delantero definió demasiado ajustado y el balón se fue por un lateral. Dubasin estaba solísimo y preparado para empujar... A sufrir otra vez. La tarde murió con Leo Román blocando un córner en la última jugada del partido. Tres puntos claves.
Ficha técnica
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto (Jimmy, min 81); Masca (Dubasin, min 64), Cazorla (Seoane, min 71), Sebas Moyano (Paulino, min 81); Alemao (Álex Millán, min 71).
Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pau Navarro, Espigares, Tasende; Hugo Novoa (Collado, min 67), Rodrigo (Requena, min 46), Tiago (Carlo, min 67), Ontiveros (Gelardo, min 81); Jorge Pascual (Ferrari, min 81) y Alex Forés.
Goles: 1-0 Alemao (min 5); 1-1 Ontiveros, de penalti (min 41); 2-1 Alemao (min 45+1)
Árbitro: Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a los locales Colombatto (min 65) y a los visitantes Rodrigo (min 22), Pau Navarro (min 45+5), Ontiveros (min 81)
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 22.121 espectadores.