La Voz de Asturias

El Oviedo se prepara para combatir las fortalezas de Santo Domingo

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Alemao y Dani Calvo en El RequexónAlemao y Dani Calvo en El Requexón

Los azules realizaron el primer entrenamiento de la semana pensando en el Alcorcón. Jaime Vázquez, central del filial, regresa a la dinámica del primer equipo

19 Mar 2024. Actualizado a las 12:23 h.

Solo se piensa en el Alcorcón en El Requexón. El Real Oviedo volvió al trabajo esta mañana para comenzar a preparar el partido de este sábado (Santo Domingo, 16:15 horas) y lo hizo con una sesión que duró cerca de hora y media. Luis Carrión contó con las cuatro bajas de siempre -Tarín, Costas, Mario Hernández y Camarasa, aunque los dos últimos trabajaron sobre el césped- y el central del filial Jaime Vázquez regresó a la dinámica del primer equipo debido a la sanción de Oier Luengo.

Después del calentamiento habitual, la acción pasó al campo nº4 y ahí el Real Oviedo ya comenzó a trabajar pensando en el Alcorcón. El primer ejercicio se basó en la defensa de balones frontales, centros laterales desde todas las alturas y hacer frente tanto al juego directo como competir las segundas jugadas. Vamos, lo que todos los equipos tienen hacer -y hacer bien- para llevarse algo positivo de un partido en Santo Domingo. «Es aburrido, peo es lo que tendremos delante el sábado y hay que hacerlo bien», les dijo Carrión varias veces a sus jugadores. 

En dicho ejercicio se pudo ver a Santiago Homenchenko jugando de central. El ururguayo, fichaje invernal que hasta el momento solo ha disputado 20 minutos en la goleada ante el Burgos, es uno de los candidatos a acompañar a Dani Calvo en el eje de la defensa debido a la sanción de Luengo. El otro candidato, además del juvenil Jaime Vázquez, es Luismi. El mediocentro gaditano, titular en la medular en las últimas jornadas, sabe lo que es jugar de central y si pasa a la defensa su lugar en el centro del campo lo ocuparía Jimmy

La sesión de entrenamiento contó también con un ejercicio de conservación de balón y finalizó con unos partidillos en dimensiones reducidos en los que el cuerpo técnico exigió mucha intensidad y competitividad. Los azules entrenarán miércoles, jueves y viernes antes de viajar en tren a la capital de España.


Comentar