Carrión, tras el triunfo en Albacete: «Era fundamental ganar hoy»
Azul Carbayón
«Hemos hecho siete u ocho partidos fuera de casa mejores que el de hoy, pero no ganamos. Y a estas alturas cuesta más, el equipo compitió», dice el entrenador del Real Oviedo
09 Mar 2024. Actualizado a las 19:23 h.
Minutos después del fundamental triunfo cosechado por el Real Oviedo en Albacete (1-2), Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El técnico azul habló de cómo vio el partido y de lo que significa esta victoria a domicilio.
Cómo vio el partido
«Tengo la sensación de que en el primer tiempo ellos presionaron bien y era complicado salir. A la media parte estábamos con dos puntas y nos costaba presionar, y lo corregimos. En defensa no saltábamos bien y tuve la sensación de que nos dominaban. Cambiamos al descanso, los extremos fijaron más a laterales y estuvimos mejor».
«Tras el 0-1 tuvimos miedo a que nos empataran y nos empataron. Luego fuimos a por el triunfo y lo logramos, es una victoria importantísima. Era fundamental ganar hoy y lo hicimos».
«Lo mejor del primer tiempo, sin que ellos tuviesen ocasiones claras, es mantener el 0-0. Luego, con los extremos más abiertos y tapando a sus laterales, dominamos más. Hicimos un buen trabajo ahí».
El papel de los cambios
«Durante toda la temporada los cambios están mejorando al equipo casi siempre por el nivel de los jugadores. Alemao hizo un trabajo increíble quedándosela de espaldas, Dubasin fue vertical y Seoane nos dio con balón».
La importancia del triunfo
«Creo que hemos hecho siete u ocho partidos fuera de casa mejores el de hoy, pero no ganamos. A estas alturas cuesta mucho ganar a cualquiera y el equipo compitió, mucho mejor en el segundo tiempo. Toca rematarlo en casa el fin de semana que viene».
«Mañana voy a ver la jornada y veremos todo cómo queda, aunque ya estaré pensando en qué hacen ante el Racing».
Pelayo Novo
«Ayer estuvieron los padres de Pelayo Novo en el hotel y charlamos con ellos. Hoy era un partido especial porque Pela también jugó en el Albacete. Me gustaría que se sientan felices por esta victoria. Les quiero mandar un abrazo grande de parte mía y de todo el oviedismo».