La Voz de Asturias

Viti y su repaso a la actualidad azul: renovación, su rol como lateral y la Copa juvenil

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Paco Fernández, Viti Rozada y Jaime Álvarez

«Santi Cazorla no lleva el brazalete en el campo, pero es un gran capitán», dice el canterano del Real Oviedo, titular habitual para Carrión

07 Mar 2024. Actualizado a las 10:27 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar este sábado al Albacete (Carlos Belmonte, 16:15 horas), Viti Rozada analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El canterano, asentado en el once titular como lateral derecho, habló de cómo se está viendo de lateral en el Oviedo de Carrión, de su renovación, de lo que aporta Santi Cazorla y de la 'final four' de la Copa del Rey que el juvenil disputará esta noche.

La Copa del Rey juvenil

«Quiero mandar mucho ánimo a los chavales del juvenil y a Paco. Tienen un partido muy importante hoy, están haciendo historia y ojalá sigan haciéndola. ¿Éxito el nuestro de 2016? Nada que ver con lo que están haciendo ellos. Desde dentro se vive de forma diferente, aunque igual no te das cuenta de lo que estás haciendo. Ellos son un orgullo para todos nosotros. Consejos pocos puedo dar, lo único es decirles que disfruten del momento, porque es muy difícil llegar a donde han llegado. Estar ahí ya es una gran victoria, seguro que hoy animaremos todos a los chavales».

¿Cómo se ve de lateral? Su temporada a nivel individual

«He mejorado en varias facetas como lateral. Cuando empiezas puedes estar verde en según qué situaciones defensivas y tácticas, pero con el tiempo se va mejorando. Cada vez me encuentro más cómodo. Al míster le guste que esté alto, casi en posiciones de extremo, pero en vigilancias defensivas tengo que estar más atento, sobre todo cuando Abel (Bretones) sube por el otro lado».

«El míster no me dice si soy lateral o extremo, pero entrenando me encuentro muy bien y en los partidos también. Estoy al servicio del equipo y estoy cómodo y contento por ser titular. Puede ser la temporada en la que mejor me encuentro, tanto físicamente como anímicamente. Ojalá en lo grupal podamos conseguir algo especial. Lucas intenta darme algún consejo y, aunque está jugando menos, siempre intenta aportar tanto en los entrenamientos como en el campo. Esta plantilla compite mucho internamente. Ahora me está tocando a mí y Lucas me apoya».

«No me gusta mucho hablar de las lesiones, porque siempre que hablas luego pasa algo. La gente ve el partido del fin de semana, pero durante la misma hay mucho trabajo detrás que no se ve».

Renovación: acaba contrato en junio

«De la renovación poco puedo hablar. Estoy muy contento en Oviedo y esta es mi casa. Ya ha habido contactos entre el club y mis agentes, pero solo me centro en el campo».

Compartir vestuario con Santi Cazorla

«Compartir este año con Cazorla está siendo un orgullo. Hasta que no lo ves todos los días contigo no te crees que está aquí, con nosotros. Ahora está reflejando en el campo toda su calidad, pero lo que no veis, el día a día, es espectacular. No lleva el brazalete en el campo, pero es un gran capitán».

El Albacete de Riki

«El Albacete está en una posición complicada, pero no hay que engañarse porque tienen una gran plantilla. Muchos de esos jugadores jugaron playoff el año pasado y les tenemos un gran respeto. Esperamos un partido muy complicado, se están jugando la vida y juegan en su casa. Igual hacen varios cambios por las bajas».

«Jugué con Riki desde cadetes. Con persona y, ahora como futbolista, es muy bueno. Me alegro mucho por él».

El equipo fuera de casa y la capacidad de remontar

«Levantamos después de los golpes es una virtud que tiene el equipo. En todos los partidos intentamos ir a por la victoria y eso se refleja en el campo. La mejoría en las segundas partes tiene que ver con la plantilla que tenemos. Hay mucha calidad y se está viendo cada vez que hacemos cambios».

«Ojalá este año demos ese paso que falta, pero siempre vamos con pies de plomo. Afrontamos todos los partidos queriendo ganar y luego ya estará lo que pase después, ojalá podamos conseguir grandes cosas

«Tenemos un gran déficit fuera de casa, sin duda, pero a todos les cuesta ganar fuera. Hay que mejorar muchas cosas ahí».


Comentar