Carrión, técnico del Oviedo: «El equipo me demuestra con hechos que estamos bien»
Azul Carbayón
«No tengo mucho mérito en lo de Cazorla, es que es muy bueno», dice el entrenador azul tras el triunfo ante el Levante
02 Mar 2024. Actualizado a las 21:09 h.
Minutos después de la victoria del Real Oviedo ante el Levante (3-2), Luis Carrión analizó lo sucedido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de lo que supone el triunfo para los carbayones y de varios nombres propios de la lluviosa noche en el estadio ovetense.
¿Cómo vio el partido?
«Fue un primer tiempo bueno. Algo lentos en la circulación, ellos cerraban dentro y nos costaba, pero dominamos. Ellos buscaban estar juntos y salir a la contra. El gol del Levante llegó en una acción aislada. El segundo tiempo fue bueno, con energía y más velocidad. El 1-1 abrió el partido y tuvimos situaciones para sentenciar con el 3-1 y en un error nos empatan. El equipo siguió adelante y conseguimos la victoria, que era muy importante».
«Las cosas se estaban haciendo bien, pero faltaba una marcha más. No había que venirse abajo a pesar del gol. Nuestro camino es el que es, atraer para encontrar a la espalda del rival y no podemos caer en la precipitación, aunque la gente lo pida. No caímos en eso y por ahí vino la remontada».
Lo que dijo el descanso a sus jugadores y los centros laterales
«Cuando vas perdiendo 0-1 y estabas haciendo las cosas mal es difícil decir algo al descanso. Ellos estaban cerrados y si íbamos lentos ellos pueden bascular. El equipo ha tenido calma, ha desgastado al rival y hemos tenido espacios. La primera no fue mala, pero sí lenta. En la segunda fuimos más rápidos y más verticales».
«Han sido buenos centros, claro. Abel puso varios centros buenos y Viti lo mismo, no solo en los goles. Ocupamos bien el área, jugando con varios puntas, incluido Sebas Moyano. Los centros que puso Santi (Cazorla) fueron buenísimos, y el de Colombatto también, y eso ayuda».
«Santi Cazorla es un gran jugador, qué voy a decir. Hoy jugó algo más adelantado, más de mediapunta, y ha estado bien. No tengo mucho mérito ahí, él es que es muy bueno».
Los cambios en el once
«Por los partidos que le vi al Levante con Miñambres entendía que el Levante nos iba a buscar mucho a la contra y por ahí metimos a Masca, que entra bien al área, Bastón fija a los centrales y Luismi nos da piernas. Por ahí fueron los cambios. Los cambios los hago por el buen nivel de los suplentes, no por mal nivel de los titulares».
«El Levante es un gran equipo, tiene mucho banquillo y el once. Es importante ganar hoy porque distancias a un rival directo y nosotros seguimos en la pelea y con energía renovada. Este mes es muy importante ganar partidos para seguir ahí de cara».
«A Masca lo vi el año pasado en otro modelo y me gustó. Se lo digo a él, lo ves entrenar con toda la energía del mundo y en situaciones reducidas igual le cuesta más, pero siempre está donde tiene que estar. Lleva cuatro goles en Segunda, eh, aprovechándose de jugar con un punta de referencia y entrando por la banda como un punta camuflado. Parece que tiene suerte y le caen las cosas, pero no es suerte, siempre llega, siempre está y tiene energía para llegar a los sitios. Me alegro por él».
Lo que supone el triunfo y la profundidad de plantilla
«He entrado en el vestuario y están ansiosos de que llegue el sábado. Queremos ganar fuera y hacer un buen partido. Veremos mucho al Albacete, queremos ganar fuera de casa y gracias a eso dar un salto en la tabla. No existe el nivel de piernas, si mentalmente estás bien, de piernas estás bien».
«El equipo me demuestra con hechos que estamos bien. Lo de Valladolid fue un palo y hoy ganamos, sale gente que no juega y dan la cara… Eso me dice que somos fuertes mentalmente y me tranquiliza. Vamos en una buena línea»
«Hoy pensé en hacer el cambio de Borja Sánchez porque no estaba viendo bien a Moyano, pero al final no pasó. Tener tanta gente esperando en el banquillo es bueno, pero las condiciones de los partidos son las que son. Es una suerte tener esto y también es gracias al club y a la ciudad deportiva»