La Voz de Asturias

El Real Oviedo vuelve a estabilizar su parte de bajas

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
De derecha a izquierda: Álex Millán, Colombatto, Camarasa, Lucas, Oier Luengo y Mario Hernández

Este sábado, ante el Levante, los azules volverán a encarar un partido con el mínimo número de lesionados/sancionados de la presente temporada. No hay fecha de regreso para los lesionados actuales

29 Feb 2024. Actualizado a las 15:02 h.

El último tercio de la temporada en Segunda División ya es una realidad y, aunque parezca extraño, la salud de la plantilla del Real Oviedo atraviesa su mejor momento del curso. O, al menos, iguala dicho mejor momento. En estos siete meses de competición, el entrenador del Real Oviedo nunca ha tenido sana a toda su plantilla. Ni Álvaro Cervera primero ni Luis Carrión después. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los azules arrancaron el curso con Rodri Tarín y Álex Millán asentados en el parte de bajas, ambos por lesiones grave de rodilla. 

Luego llegó la también grave lesión de Mario Hernández y el vendaval de lesiones musculares que sufrió el Oviedo en todos estos meses. Hubo partidos de convocatorias con nueve y hasta diez bajas por lesión. Ahora, de cara al partido de este sábado ante el Levante (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Luis Carrión contará con cuatro bajas por lesión. Precisamente, cuatro ausencias es la cifra más baja en lo que va de curso para el equipo azul. Ya se ha repetido varias veces a lo largo de la temporada, pero nunca menos. En ningún partido de esta 23/24 el Oviedo tuvo tres bajas o menos, por eso lo de la estabilización de los lesionados. 

Mario Hernández, Rodri Tarín, David Costas y Víctor Camarasa. Si algo tienen en común los cuatro lesionados del actual Real Oviedo es que se desconoce su fecha de regreso. Está claro que Tarín y Mario -ambos con lesiones de rodilla- no jugarán en lo que resta de curso, mientras que Costas lo tiene complicado. El central se operó hace unas semanas en Finlandia de su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y ya ha comenzado con su recuperación, pero es una lesión seria.

Mientras, Camarasa continúa entrenando en solitario y en el gimnasio, sin poder pisar todavía el césped. El centrocampista valenciano sufrió a principios de diciembre -su último partido fue el Mirandés-Oviedo del 26 de noviembre- una talalgia que no le deja ejercitarse con el grupo.

 


Comentar