Carrión y el momento del Oviedo: «Nos vemos capaces de todo»
Azul Carbayón
«Santi Cazorla puede jugar en cualquier equipo del mundo, no solo de Segunda», dice el entrenador oviedista antes de visitar al Valladolid
22 Feb 2024. Actualizado a las 12:46 h.
Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este viernes ante el Real Valladolid (José Zorrilla, 20:30 horas), Luis Carrión compareció en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador oviedista habló de cómo está el equipo tras la goleada ante el Burgos y lo que espera del encuentro ante otro rival directo como son los pucelanos.
El Oviedo tras el 5-0 al Burgos
«La semana la hemos llevado con tranquilidad, sabiendo que hicimos un buen partido pero que no es nada definitivo. Solo pensamos en el partido de mañana, es importante para nosotros conseguir los tres puntos».
«No hay mucha diferencia entre el partido ante el Burgos que el de El Molinón, solo que nos adelantamos y ellos se abrieron más, y el Sporting fue al revés y se cerró. Entiendo que este camino puede hacernos más que perder, el otro día ganamos y eso ya pasó».
«Después del derbi en Gijón salimos con rabia y esa rabia sigue ahí, y debe seguir hasta el final. Me costó muy poco recomponer al equipo, ni lo llegué a ver mal. Esta semana lo mismo, tienen claro que si no seguimos ganando nos caeremos».
Paulino y Álex Millán
«Paulino no llegará para mañana, pero sí creo que estará la semana que viene».
«Álex Millán está ya para ayudar al equipo y estamos valorando meterlo. Se lo dije, me he lesionado y cuando empiece a jugar todavía no estará al 100%. Tiene muchas ganas y hambre y el equipo necesita ese tipo de gente. Se lo vi desde el primer día, hace cuatro meses, imagina ahora. Lleva seis meses fuera y está loco por jugar, eso es lo más diferencial. Es un delantero móvil, con gol y capacidad para asociarse».
Las opciones en el centro del campo, el rol de Colombatto y el momento de Cazorla
«¿Dudas en el centro del campo? Estoy igual que la afición, pero es una suerte. El otro día el equipo estuvo bien y juegue el que juegue todos lo hacen bien».
«Colombatto juega mejor cuando tiene algo más de libertad para llegar y cierta tranquilidad para saltar a la presión. También puede hacer lo otro y hacerlo bien, eh. Lo del mediocentro defensivo es un poco mito, puedes jugar bien con dos que tienen muchas capacidades con balón y en cualquier tipo de partido, siempre y cuando corran».
«A Cazorla ya lo visteis todos. Puede jugar en cualquier equipo del mundo, no solo de Segunda. Puede estar en cualquier momento y en cualquier partido porque es muy bueno, estoy diciendo esto hasta con vergüenza porque es el mejor de todos».
«¿El cambio de Alemao? El cambio lo llevamos con naturalidad, todo jugador sabe que hay momentos para todos y hay un clima de respeto grande. El otro día salió Bastón y metió gol, otros días lo hicieron el propio Alemao y Masca»
El Valladolid y el desplazamiento de la afición
«La derrota de la ida ante el Valladolid, a medio largo plazo, fue buena. Salí de ese partido y cuando vi el vídeo había muchas jugadas de salida de balón buenas y de dominar, ese fue el primer paso. Tenemos ganas de ganar allí, significaría superarles y estamos en un buen momento, hay que aprovecharlo».
«El Valladolid es un equipo diferente al Burgos. Contra el Burgos vimos claro que con tres centrocampistas del balón íbamos a tener superioridad, pero el Valladolid es diferente. Creemos que podemos hacer otras cosas que también le pueden hacer daño. Hemos visto muchos partidos de ellos y sabemos qué podemos hacer».
«Son un muy buen equipo que está bien trabajado. Ante el Sporting jugo con dos extremos muy abiertos y otras mete a los laterales dentro. Es uno de los equipos que más me gustan de la Liga, pero vamos a por ello».
«El apoyo de la afición nos responsabiliza, pero también nos motiva. Un viernes a las 20:30 y cuando salió el horario mucha gente me dijo que vaya putada, pero ahora esa misma gente ha dicho que han pedido el día libre para ir. Y ya van muchas esta temporada de la afición. Es un aliciente más y queremos celebrar con ellos el triunfo».
A tiro de playoff y las cuentas para el final de temporada
«No hago cálculos de puntos que necesitaremos. Sé que hay que ganar muchos partidos para pelear todo, nada más. Por mucho que miremos qué jornada es buena da igual, jornada buena es cuando gana el Oviedo. Este viernes, si ganamos, pasamos a un rival directo. Con eso, con ganar, nos basta».
«Es un partido que, si ganas, mínimo igualas el golaveraje particular y adelantas a un gran rival. Pero podemos ganar al Valladolid y luego hacerlo mal y quedarnos fuera. Queremos meternos en la jornada 42 y para eso hay que ganar el viernes, luego el siguiente y el siguiente. No nos centramos en los puntos, nos centramos en el rival que toca».
«Somos fuertes y estamos bien, y creo que todavía podemos estar mejor. Cuando haces cosas que te permiten ganar, tienes que hacer muchas más para seguir ganando. Queremos seguir en la pelea y meternos ahí, nos vemos capaces de todo. Vamos a por ello».