Siero vuelve a ofrecer al Real Oviedo la posibilidad de ampliar El Requexón
Azul Carbayón
El proyecto ofrecería cuatro hectáreas más para empezar a construir ya y permitiría al club azul mantener su actual ciudad deportiva. Se necesitaría un puente peatonal para unir ambas infraestructuras
15 Feb 2024. Actualizado a las 12:25 h.
El cuento de nunca acabar ya tiene un nuevo capítulo. Tras consumarse el fracaso del Grupo Pachuca y del Ayuntamiento de Oviedo en lo que respecta a la ciudad deportiva que el club azul iba a construir -ya no- en Latores, ofertas del pasado se juntan con las del presente. Siero, con su alcalde Cepi a la cabeza, ha vuelto a poner sobre la mesa del Real Oviedo una oferta que en el club azul ya conocen desde hace más de un año: ampliar El Requexón con 40.000 metros cuadrados que se unirían a lo que ya está construido.
Se trata de dos parcelas que son propiedad del consistorio sierense y que Cepi se las ofrece en bandeja al club azul. Además, la finca que está justo detrás de los campos nº1 y nº2 de El Requexón es de propiedad privada, pero los dueños de la misma estarían dispuestos a negociar la venta. Si unimos lo que ofrece Siero y lo que ya tiene el Real Oviedo, El Requexón pasaría de tener 8 hectáreas a 12, permitiendo la construcción de varios campos más y de aparcamiento y solucionando el tema de los accesos. Para unir todo esto, eso sí, se necesitaría construir un puente peatonal sobre el río Nora para unir ambas infraestructuras y ahí entra en juego la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Mientras que El Requexón actual tiene el problema de que está construido sobre terrenos inundables, fuentes cercanas al nuevo proyecto afirman que en las parcelas -junto al parque de La Cebera- que ofrece Siero el problema no sería tan evidente. Hace un año, cuando la 'opción Latores' todavía no era tal, el Real Oviedo llegó a negociar con el Ayuntamiento de Siero esta posibilidad. Ambas partes lo veían con buenos ojos debido a la revalorización de El Requexón y a que se podía construir en el momento de firmar, pero cuando las negociaciones estaban muy avanzadas apareció Latores.
La Manjoya: la opción ovetense
Con Latores ya en el baúl de los recuerdos, la opción ovetense está en La Manjoya. Se trata de una finca de 7 hectáreas -más pequeña que El Requexón actual y sin casi posibilidades de ampliar- ubicada en dicha zona, aunque el terreno tiene un desnivel considerable. Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, ya le ha dado el visto bueno a dicha opción. «Conozco la operación y es un gran sitio. Sé que existe esa opción y a ver qué decisión toman. Que sea ágil, buena para Oviedo y buena para el Real Oviedo», dijo el alcalde ayer.
Hay que recordar que Canteli, que hace un año protagonizó junto a Jesús Martínez con el que el Real Oviedo anunció el proyecto en Latores, dijo en aquel momento lo siguiente: «Estoy seguro de que se quedarán aquí en Latores, estas nuevas instalaciones supondrán un cambio radical en Oviedo en todos los aspectos».