La Voz de Asturias

Oier Luengo: «Los buenos equipos son los que saben reponerse de los golpes»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo

«La del sábado es una muy buena oportunidad ante un rival directo como el Burgos, vamos a ir con todo», dice el central, elegido mejor jugador del mes de enero en el Oviedo

15 Feb 2024. Actualizado a las 10:31 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules de cara al partido del sábado ante el Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Oier Luengo analizó la actualidad oviedista en sala de prensa. El central, clave en los planes de Carrión, habló de cómo está el equipo tras caer en el derbi y del partido del sábado ante un rival directo como los de Jon Pérez Bolo.

Cómo está el equipo tras el derbi

«Fue un palo duro, es así. Es un partido especial y lo queríamos ganar. Creo que hicimos muchas cosas bien para conseguir algo más, pero hay que reponerse. Qué mejor que hacerlo este sábado, con nuestra gente».

«Los buenos equipos son los que saben reponerse de golpes así. Tenemos una muy buena oportunidad en casa ante un rival directo como el Burgos, vamos a ir con todo».

Mejor jugador del mes de enero; la lesión de Costas

«Es un premio al trabajo y el sacrificio, más que un premio individual es un premio colectivo a todo el equipo. Cada vez me siento mejor. Siempre he disfrutado del futbol y cuando todo va bien, mejor todavía».

«La lacra de las lesiones no para… Estamos solo Dani y yo, aunque también están Jaime Vázquez y Marco Esteban. Los que estamos somos los que vamos a sacar esto, no hay más. Cualquiera de los que estamos podemos aportar».

Lo que espera del Burgos

«La Liga está muy igualada. Tenemos que seguir ganando partidos, hacernos fuertes en casa y así conseguiremos los objetivos».

«El Burgos es muy buen equipo, tienen muchas armas para hacerte daño. En casa son muy fuertes y eso es clave en esta categoría. Tendremos que hacer un muy buen partido porque será un rival complicado»

«El golaveraje se tiene en mente, porque al ser una liga muy igualada en mente. Pero si no ganas partidos, no vale de nada mirar el golaveraje. Ya lo miraremos después».

«Sabemos el plan de Bolo, ya lo tuvimos aquí. Centran mucho, tiran de juego directo… Será un partido físico, tendremos que competir con eso y después desplegar nuestras armas para ganar el partido».

 


Comentar