Homenchenko se estrena y el Oviedo prepara el derbi trabajando en diferentes escenarios
Azul Carbayón
Carrión diseñó una sesión muy táctica, en la que se trabajó la presión y la salida de balón de cara al partido ante el Sporting. Luismi y Álex Millán continúan sin completar el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros
07 Feb 2024. Actualizado a las 12:39 h.
Mañana de bienvenidas y cumpleaños en El Requexón. Santiago Homenchenko, que aterrizó este martes en Asturias, completó su primer entrenamiento con el Real Oviedo -Colombatto estuvo muy pendiente del uruguayo- y todo hace indicar que estará en la lista de convocados para el derbi. Por su parte, Luis Carrión está de cumpleaños y junto al mediocentro uruguayo tuvo que pasar por el tradicional pasillo de collejas de la plantilla.
Los jugadores azules pisaron el césped del campo nº5 cerca de las 11:00 horas y Luismi y Álex Millán, como ya ocurrió ayer, completaron el calentamiento junto a sus compañeros. Cuando el entrenamiento se puso más serios, ambos trabajaron al margen junto al readaptador Víctor García. Fue ahí cuando Carrión y su cuerpo técnico tenían preparados unos partidillos a campo entero para trabajar tanto la salida de balón como la presión de cara al derbi de este sábado (El Molinón, 18:30 horas) ante el Sporting.
Las bajas de los rojiblancos -Cote está sancionado e Insua es duda- y los últimos malos resultados podrían suponer un cambio de dibujo en el Sporting de Miguel Ángel Ramírez y en ello ya está trabajando el Oviedo. De momento, este miércoles Carrión quiso ensayar la presión ante un equipo con un sistema de cuatro defensas y también ante un equipo con un sistema de tres centrales y carrileros. En este ejercicio táctico, y también en el partidillo en dimensiones más reducidas con el que acabó el entrenamiento, Homenchenko trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y jugó tanto en el centro del campo como de central izquierdo en una defensa de tres.
Del filial estuvieron Jaime Vázquez, Yayo y Mario Sesé y no pisaron el verde Rodri Tarín, Mario Hernández, Camarasa y David Costas, este último todavía pendiente de unas pruebas. Al Real Oviedo solo le quedan dos entrenamientos -la sesión de esta mañana finalizó a las 12:10- y será el viernes cuando Carrión comparecerá ante los medios.