La afición del Real Oviedo entrará a El Molinón después de que lo hagan los equipos
Azul Carbayón
El dispositivo de seguridad será similar al de la ida en el Tartiere y se reducirán los tiempos de espera con respecto a las anteriores temporadas. La mayoría de la afición oviedista irá embolsada en un dispositivo especial
07 Feb 2024. Actualizado a las 13:47 h.
El dispositivo de seguridad para la afición del Real Oviedo en El Molinón será idéntico al que la afición del Sporting vivió en el Carlos Tartiere el pasado mes de septiembre. Esta mañana, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas) y en ella han estado presentes los jefes de seguridad del Real Oviedo y del Real Sporting, así como miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Gijón y Oviedo.
A diferencia de anteriores temporadas, la afición del Real Oviedo entrará al estadio después de los dos equipos. Los futbolistas estarán dentro de El Molinón hora y media antes del comienzo del encuentro, así que a partir de las 17:00 horas accederán los aficionados de la grada de animación oviedista. Eso sí, al igual que la temporada pasada, la mayoría de la afición carbayona viajará desde Oviedo en autobús -un total de 18- embolsada en el mismo dispositivo especial que el Fondo Norte, aunque está previsto que estos entren antes al estadio. Dichos aficionados serán registrados al acceder a los autobuses -en principio, tendrán que estar a las 16:00 horas en el aparcamiento del Carlos Tartiere- y no tendrán que pasar por los controles de seguridad en el estadio. Todavía en Oviedo, además, se canjearán los tickets por las entradas.
Los aficionados del Oviedo que no vayan dentro de dicho dispositivo, que serán minoría dentro de esos 1.150 oviedistas, entrarán al estadio a las 17:30 horas. Al igual que el curso pasado, la Policía habilitará un punto de encuentro en el Palacio de los Deportes de Gijón desde el que esos aficionados azules se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad.
Una parte de las 1.150 entradas enviadas por el Sporting fueron distribuidas por la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo), mientras que el resto las sorteó el club. Hubo más de 1.500 participantes en dicho sorteo, así que solo unos pocos fueron los agraciados.