La Voz de Asturias

Cazorla y su primer derbi: «Será un partido especial, pero hay que vivirlo con la cabeza fría»

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere

«Pasé un pequeño bache con la lesión y ahora las sensaciones son cada vez mejores y cada partido participo un poco más», dice el centrocampista del Real Oviedo

05 Feb 2024. Actualizado a las 15:04 h.

El protagonista de la zona mixta en el Carlos Tartiere fue Santi Cazorla. Al término del Real Oviedo-Eldense, el centrocampista oviedista analizó el partido y habló del derbi del sábado que viene ante el Sporting (El Molinón, 18:30 horas). El de Lugo de Llanera, fundamental en el segundo tiempo que acabó con el empate azul, jugará su primer partido de máxima rivalidad. 

El empate ante el Eldense

«El empate es agridulce, está claro que queríamos sumar de tres y más después de los resultados que se habían dado en la jornada. En nuestra casa siempre queremos ganar y ser fuertes, pero también es difícil porque el Eldense hizo un buen trabajo».

«Nos ha costado en el primer tiempo y en la segunda, sobre todo tras el empate, lo hicimos bien. Hay que levantar la cabeza, queda mucho y ahora tenemos un derbi por delante».

«No rendirnos nunca es el mensaje que nos transmite el míster. Aunque a veces no tengas fútbol, con corazón y ganas también se consiguen cosas. Queríamos sumar de tres, pero al final sumamos un punto ante un buen rival».

Su falta al larguero y su partido

«¿La falta? La vi cerca también, sí. Ojalá hubiese entrado, porque el equipo lo necesitaba. Cada vez que entro intento ayudar y hacer lo que pueda, así seguirá siendo hasta el final».

«Estoy contento. Pasé un pequeño bache con la lesión y ahora las sensaciones son cada vez mejores y cada partido participo un poco más. Quiero ayudar y aportar, a ver si me respetan las lesiones de aquí al final».

«¿El ambiente del Tartiere? Es lo más bonito y por lo que también nos fastidia no ganar en casa. Vemos la ilusión de la gente y hay que hacer del Tartiere un fortín. Lo estamos siendo y es un privilegio y un lujo defender esta camiseta».

Su primer derbi

«Hay que aportar tranquilidad. Está claro que es un partido especial, no dejan de ser tres puntos pero sí es un partido diferente. La gente lo vive muy desde dentro y hay que disfrutarlo, yo el primero. Hay que tener la cabeza fría porque son partidos calientes, pero hay que ir con confianza, yo confío en el equipo. Ojalá brindar una victoria a nuestra afición».

«Es un partido muy bonito de jugar. Está claro que gusta más cuando es en casa, porque ves el ambiente. El sábado tendremos un recibimiento hostil y es normal, también tendremos a nuestra gente animándonos. Será un partido especial, pero hay que vivirlo con la cabeza fría y tener calma durante el partido. El Oviedo ya lo ha demostrado en los últimos derbis».


Comentar