Las notas: El Oviedo se queda corto
Azul Carbayón
Los azules, que buscaron la victoria hasta el último suspiro, igualaron en el Carlos Tartiere ante el Eldense (1-1). Dos notables y un suspenso entre los futbolistas carbayones
04 Feb 2024. Actualizado a las 20:37 h.
El mejor
Santi Cazorla: 7,5. Dio mucho más criterio y calidad a la base de la jugada de los azules. Muchas de las acciones de ataque en el segundo acto siempre nacían en sus botas. Rozó el gol en una falta directa perfectamente ejecutada, aunque la estirada de Aceves, y el larguero, evitaron que el canterano pudiese celebrar el gol.
El once
Leo Román: 6. Apenas tuvo que intervenir a lo largo del encuentro. Cuando le tocó aparecer, transmitió seguridad a los suyos. Bien en el juego de pies. Poco puede hacer en el tanto visitante.
Viti: 5,5. Dejó algunas buenas acciones en defensa, sobre todo cuando el Eldense trataba de salir en transición. Poco participativo con balón, sin posibilidad de hacer daño en el último tercio. Fue sustituido en el descanso.
Luengo: 6. No tuvo grandes dificultades en defensa y solventó un partido aseado ante los puntas del Eldense. Se atrevió de cara a portería en la recta final de la primera mitad con un disparo desde fuera del área que desvió Aceves.
Dani Calvo: 5. No estuvo nada cómodo durante la primera mitad. Tuvo algún error en salida que él mismo remedió y sufrió cuando el Eldense salió en transición. En la segunda mitad, con el Oviedo volcado, trató de aportar siendo una amenaza más en área rival, aunque no disfrutó de ocasiones.
Abel Bretones: 5,5. Aunque se le vio llegar en varias acciones a los metros finales, colgar varios centros laterales e incluso acabar jugada, le resta puntos una mala decisión en el saque de banda que acaba propiciando el tanto visitante.
Jimmy: 5. Asomó en varias acciones en área rival, aunque sin fortuna en la finalización. Jugó con criterio y siempre trató de dar continuidad a los ataques del equipo, pero no le favoreció lo plano que fue el Oviedo en el primer tiempo. Fue sustituido al descanso.
Colombatto: 5,5. No se encontró durante toda la primera mitad. Le costó con balón, en la línea del resto del equipo, y no conseguía hacerse con el centro del campo. Mejoró tras el descanso, y puso varios balones de peligro en el interior del área.
Masca: 4. No tuvo su día. Disputó la primera mitad y no logró ser desequilibrante ni conectar alguna opción de gol. Fue sustituido en el descanso.
Dubasin: 5,5. Objeto de una falta que era más que amarilla, no dejó de moverse y tratar de ofrecer soluciones en ataque. Creció en la segunda mitad, donde llevó bastante peligro y estuvo cerca de estrenarse como goleador en la acción previa al penalti.
Sebas Moyano: 5. Quizás le faltó la chispa y el desequilibrio que tan bien le viene al Oviedo cuando el partido se atasca. Lo intentó sin éxito durante la primera mitad y estuvo algo lento en el segundo acto para atacar un centro atrás de Dubasin.
Borja Bastón: 5. Sin ocasiones durante la primera mitad, el capitán conectó un buen remate nada más arrancar el segundo tiempo que Aceves repelió en dos ocasiones. Fue objeto del penalti que él mismo transformaría. Séptimo gol en lo que va de temporada para el ‘9’ azul.
Desde el banquillo
Paulino: 7. Aunque quizás pecó de individualista en varias acciones, sí dio al ataque azul ese toque que necesitaba. Puso el centro que acabó en el penalti a Bastón, filtró un gran balón interior al que Alemao no llegó por poco y en la última jugada ganó la línea de fondo y puso un balón raso que Carlos Hernández mandó a la esquina cuando Bastón se frotaba las manos.
Costas: -. La mala noticia del encuentro fue su lesión. Reapareció saltando al campo tras el descanso y volvió a notar un pinchazo en una carrera con Mo Dauda.
Alemao: 5. Disputó la recta final del encuentro en busca de ese tanto de la remontada. Disfrutó de una buena opción tras un gran pase de Paulino que no llegó a rematar por poco.
Lucas: 5. La lesión de Costas obligó a Carrión a introducir al lateral para los últimos minutos de juego. Con el Oviedo viviendo solo en ataque, llegó varias veces a línea de fondo y sacó algún centro lateral.