La Voz de Asturias

Las notas: El Oviedo declara el estado de ilusión

Azul Carbayón

Javi Morcín Oviedo
Alineación del Real Oviedo ante el Leganés

Los azules, mejores que el Leganés a lo largo del encuentro, acaban logrando una victoria (1-0), que les mete por primera vez en la temporada en playoff. Ocho notables entre los jugadores carbayones

28 Jan 2024. Actualizado a las 14:14 h.

El mejor

Luengo: 8. El central estuvo a un gran nivel a lo largo de todo el encuentro. Rápido y atento al cruce, contundente en los duelos y muy seguro a la hora de sacar la pelota. En la acción previa al gol, recupera el balón ante Diego García cuando el Leganés ya enfocaba la meta carbayona.

El once

Leo Román: 6. Seguro en líneas generales a lo largo de todo el encuentro, no tuvo que realizar prácticamente ninguna intervención. Con los pies, como de costumbre, acertado.

Viti: 7. No era nada sencilla la tarea que tenía en el lateral diestro y cumplió a la perfección. Apenas sufrió a nivel defensivo y se le vio llegar a los metros finales en ataque.

Dani Calvo: 7,5. Al igual que su compañero, solventó a la perfección el trabajo que tuvo. Se impuso a Diego García y Miguel de la Fuente y volvió a demostrar ser un valor seguro en el juego aéreo.

Abel Bretones: 7. En línea con sus compañeros en la zaga. No tuvo grandes problemas en defensa gracias a su buen hacer ante su par. En ataque, sacó algún centro lateral con peligro y dio profundidad a la banda izquierda del equipo.

Colombatto: 7. Quizás se hizo notar algo más en la primera mitad, donde dirigió a la perfección el ataque azul. Volvió a estar impecable en el trabajo sin balón, en un encuentro que exigía mucho en lo físico.

Jimmy: 7. Volvió a estar muy acertado con balón, sobre todo en el primer acto. Dio continuidad a las acciones de ataque, siempre jugó con mucho criterio y se empleó a fondo en labores defensivas. En esa primera mitad, tanto él como Colombatto volvieron a llevar el tiempo del partido.

Sebas Moyano: 6,5. No dejó de intentarlo durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped, aunque quizás hoy le faltó algo de acierto en los metros finales. Trató de desequilibrar en varias ocasiones y se asoció bien con Bretones.

Dubasin: 6. Sacrificado sin balón, trató de moverse por todo el frente de ataque, pero los tres centrales por los que apostó el Leganés apenas le dieron opciones. Disfrutó de una buena ocasión en la segunda mitad desbaratada por Diego Conde.

Masca: 5,5. No tuvo su partido. Se estrelló continuamente con el entramado defensivo del Leganés. No pudo disfrutar de ninguna ocasión de cara a portería.

Borja Bastón: 5,5. Era un partido incómodo para el capitán oviedista. Vigilado de cerca por uno de los tres centrales, hizo un gran desgaste en los duelos, aunque le era complicado el poder dar continuidad a las jugadas. Sin ocasiones de cara a portería.

Desde el banquillo

Alemao: 5,5. Trató de agitar el ataque azul, aunque al igual que Bastón, la superioridad numérica de los centrales del Leganés le impidió arrancar en varias ocasiones. Buen trabajo sin balón.

Cazorla: 7. Salió para dar más calidad a los ataques del equipo. Trató de acelerar las acciones de ataque del Oviedo, participando y combinando bien con sus compañeros. En el gol de Paulino, hace un cambio de orientación perfecto.

Seoane: 5. Más cerca de la base de la jugada, el madrileño estuvo acertado con balón. Dejó un buen servicio a la espalda de la defensa en el que Dubasin no encontró portería por poco.

Paulino: 7. Fue determinante. Saltó en la recta final e hizo gala de su buen golpeo desde la media distancia, algo que le estaba faltando al Oviedo a lo largo del partido. Su tanto puso al Tartiere patas arriba tras un recorte en la frontal y un disparo ajustado.

Borja Sánchez: 5. Actuó partiendo desde la izquierda, y se le vio con ganas desde el primer balón que tocó. Pudo anotar a la salida de un saque de esquina, pero el meta visitante desbarató su ocasión.


Comentar