Carrión: «No me arrepiento de la puesta en escena, volvería a hacer lo mismo»
Azul Carbayón
«No cambiaremos el discurso por el empate, pero para ganar estos partidos hay que hacer más cosas», dice el entrenador del Oviedo tras el 1-1 ante el Amorebieta
14 Jan 2024. Actualizado a las 12:16 h.
Minutos después de que acabase el Real Oviedo-Amorebieta con 1-1 en el marcador, Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de cómo vio el encuentro, de los errores de su Oviedo y de esos minutos finales donde los azules no encontraron el gol.
Cómo valora el punto
«Me deja un sabor bueno en unas cosas, otras no. Empezamos arriesgando mucho, yendo hacia arriba con todo y consiguiendo lo más difícil. Luego estuvimos muy desajustados en la presión y no cambiamos a línea de cuatro en ese momento, quizá lo teníamos que haber hecho más. En el segundo tiempo mucho dominio, pero poca llegada y poca intención de gol. Un partido normal nuestro».
«Es un partido regular nuestro, hay que seguir y quedan 20 partidos. Estamos en una situación más o menos buena que queremos mejorar. No cambiaremos el discurso por el empate, pero para ganar estos partidos hay que hacer más cosas. El rival lo hizo bien, pero nos faltaron cosas. El récord de abonados indica la ilusión que hay en la ciudad. Hoy nos han empujado. Es bonito lo que está pasando y hay que seguir para que la gente se sienta orgullosa de su Oviedo».
El nuevo esquema. ¿Qué le pareció?
«No me arrepiento de la puesta en escena, volvería a hacer exactamente lo mismo porque conseguimos lo que queríamos al principio. Teníamos poca gente en la línea de atrás y creía que habría que arriesgar e ir hacia adelante. Tuvimos el 2-0 en varias transiciones. Luego, con la gente que estaba en el campo era difícil cambiar a línea de cuatro y he esperado al descanso».
«El resultado es el que es, habrá días en los que juguemos peor y ganemos y días en los que juguemos mejor y perderemos. La idea de cambiar a cuatro defensas es porque ellos abrían con extremos, nuestros carrileros no saltaban y ellos dominaban. Estábamos corriendo muchísimo y sin tener el balón, no me gustaba cómo estábamos presionando. Mérito del Amorebieta también».
La recta final del partido
«Nos ha faltado profundidad al final, iba mucha gente al pie. Los jugadores que he sacado son así, pero lo hicimos demasiado y lo entendimos regular. Borja y Paulino son jugadores de ese tipo, pero teníamos que haber cargado más el área».
«Tenía la duda de meter a Borja o Alemao y en ese caso jugar con dos puntas. Cuando acaba y no salió bien lo piensas, claro. Ellos también hubiesen tenido más el balón».
Los debutantes: Jaime Vázquez, Marco Esteban y los fichajes
«Jaime Vázquez y Marco Esteban han dado muy buen nivel. Parecían uno más del equipo y me alegro mucho por ellos».
«Dubasin estuvo bien y se sacrificó mucho en el primer tiempo, pero rozó el gol, nos ayudó y estuvo a gran nivel. Borja solo lleva una semana y lo puse para que nos diese algo de la banda, pero no pudo participar mucho».