El director general del Real Oviedo analiza el mercado de fichajes azul
Azul Carbayón
«En el límite salarial tendríamos espacio para hacer dos incorporaciones más», dice Agustín Lleida. Las salidas, el posible fichaje de Borja Sánchez y lo que se busca en el mercado
03 Jan 2024. Actualizado a las 15:45 h.
Además del presidente Martín Peláez y del nuevo delantero del Real Oviedo, Jonathan Dubasin, el director general Agustín Lleida también tomó la palabra en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Lleida habló de las salidas de Romario Ibarra y Álex Cardero, de la posible llegada de Borja Sánchez y de las otras opciones que maneja el club azul para reforzar la plantilla de Luis Carrión.
Espacio en el límite salarial para poder fichar
«En el límite salarial tendríamos espacio para hacer dos incorporaciones más y acabarán viniendo en función de que encontremos lo que necesitemos. Traer por traer no lo haremos».
Borja Sánchez
«Borja es un jugador de la casa, está cedido en México y en algún momento volverá, no sé si será ahora o más adelante. Un jugador como Borja Sánchez no le sobra a ningún equipo. Nuestra idea es que no salga nadie, aunque si algún jugador piensa que no va a tener minutos y quiere salir, se hablará».
¿Qué se busca en el mercado?
«Luis (Carrión), como cualquier entrenador, quiere tener buenos jugadores. Por su parte está contento con la plantilla. En defensa, si no tuviésemos bajas, no tendríamos que buscar nada. Tenemos una defensa muy fuerte, pero las lesiones nos hacen pensar que en algún momento podemos estar cortos y si aparece algún jugador que pueda jugar como central, o como central/pivote, lo incorporaríamos. No traeremos por traer».
Las salidas
«Romario ya se fue a México y lo de Álex Cardero está ahí. Necesita jugar minutos, au que contra el Villarreal B ya demostró. Tenemos algo prácticamente cerrado para Álex y lo anunciaremos pronto. A partir de ahí no tenemos pensada ninguna salida más, pero si durante el mercado hay algún jugador que piense que no tendrá minutos sí lo podríamos valorar. Pero, en principio, no lo tenemos pensado».