Las notas: Las segundas partes sí son buenas para este Real Oviedo
Azul Carbayón
Los azules, superiores al Elche tras el descanso, logran remontar un partido que se había puesto cuesta arriba (3-2). Un sobresaliente y seis notables entre los futbolistas azules
16 Dec 2023. Actualizado a las 18:59 h.
El mejor
Sebas Moyano: 9. Sigue demostrando que está en un momento muy dulce de la temporada. Incisivo, ofreciendo soluciones, dando continuidad a las jugadas y acelerando la acción en el momento preciso. De un modo u otro, participó en los tres tantos del equipo. Gol, asistencia, y el encargado de lanzar a Masca en el segundo tanto de los azules.
El once
Leo Román: 7. Parece ya costumbre, pero en cada partido deja intervenciones de esas que valen puntos. Realizó una gran intervención en el último suspiró que permitió al equipo acabar festejando el triunfo. Poco puede hacer en los goles.
Lucas Ahijado: -. Quizás fue la peor noticia del encuentro para los azules. Tuvo que ser sustituido a los veinte minutos de encuentro tras sufrir unas molestias en el isquio.
Luengo: 6. La calidad y movilidad de los futbolistas de arriba del Elche hacía del encuentro una difícil prueba para los centrales. Y aunque en la primera parte sí sufrió algo más, tras el paso por vestuarios el vasco salió vencedor de la mayor parte de duelos y aportó también con balón en los inicios de jugada.
Dani Calvo: 6. Se le vio bastante incómodo durante toda la primera mitad. Pecó de falta de contundencia en varias acciones en área propia, aunque tras el descanso creció en el partido y completó una gran segunda parte.
Abel Bretones: 6. Dos pérdidas en la primera mitad acabaron en los dos tantos del Elche. El lateral no estuvo nada cómodo en el primer acto, pero tras el descanso comenzó a aparecer en los metros decisivos, sacando centros laterales, asociándose y generando situaciones de peligro.
Masca: 8,5. Carrión le dio continuidad en el once, y el portugués respondió a la perfección. Anotó el primer tanto de los azules y asistió a Bastón en el segundo. Partiendo desde la derecha, al equipo le viene muy bien ese hambre goleador y sus movimientos en la zona de referencia.
Jimmy: 7,5. Gran partido del canterano en todas las facetas del juego. Dio continuidad a los ataques azules, se equivocó pocas veces con el balón y equilibró al equipo cuando el Elche tenía la pelota.
Colombatto: 7. Sin ser su partido más destacado con balón, lanzó a Masca en la acción del 1-0 y asistió a Moyano en el tercer tanto de los azules. Realizó un gran despliegue sin balón para ayudar al equipo cuando el Elche asfixiaba.
Seoane: 7. El madrileño fue uno de los más destacados cuando peor lo pasaba el equipo. Trató de girar y dar continuidad a las jugadas, y siempre buscaba -y muchas veces encontraba- ese espacio que los de arriba atacaban. En el segundo tiempo, un centro suyo cerca estuvo de convertirlo Masca en el segundo gol de los azules.
Borja Bastón: 6,5. Al igual que a casi todos sus compañeros, en la primera mitad le costó bastante entrar en juego en zonas decisivas. Tras el paso por vestuarios, la primera que tuvo se fue para adentro. Quizás no fue su mejor remate, pero lo importante es que ya suma seis tantos.
Desde el banquillo
Viti: 7. Sustituyó a Lucas y actuó como lateral completando un partido más que serio. Apenas sufrió en defensa y apareció varias veces sorprendiendo desde atrás y aportando profundidad al carril diestro de los azules. Le faltó acertar en el centro lateral.
Sesé: -. Saltó al césped en la recta final del encuentro. Apenas tuvo opciones de aparecer en el juego ofensivo del equipo.
Alemao: 5. Entró al terreno de juego junto a Sesé y participó en la acción del tercer tanto, aguantando el balón y girándose para habilitar a Colombatto y que este abriese el camino hacia el tercero.
Pomares: -. Jugó los minutos finales para tratar de sostener el resultado.
Yayo: -. Saltó al campo en el tiempo de descuento.