La Voz de Asturias

Las notas: Punto agridulce para el Real Oviedo

Azul Carbayón

Javi Morcín
Once inicial del Real Oviedo ante el Racing

Los azules se pusieron por delante en dos ocasiones y dispusieron de opciones para llevarse la victoria, pero acabaron igualando ante el Racing (2-2). Cuatro notables destacan por encima del resto entre los carbayones

10 Dec 2023. Actualizado a las 20:43 h.

El mejor

Leo Román: 8,5. Poco puede hacer en los dos goles que encaja. Aún así, fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Saca un gol cantado en el primer tiempo con el pie y realiza una intervención magistral a un disparo de Sangalli en la segunda parte. Además, aportó seguridad durante todo el encuentro.

El once

Lucas: 7. Defensivamente completó un buen encuentro, minimizando a un Íñigo Vicente al que se impuso en la mayor parte de los duelos. Sí se le vio algo más impreciso en ataque y a la hora de sacar centros laterales.

Luengo: 6. Partido aseado del central, que también logró imponerse en la mayor parte de acciones ante Arana.

Dani Calvo: 7. En acciones defensivas estuvo imperial durante todo el choque, convirtiéndose en el líder de la zaga azul. Sí que es cierto que le cuesta algo más con balón. Además, anotó un gran gol en una acción a balón parado.

Abel Bretones: 6,5. No sufrió demasiado en tareas defensivas, aunque quizás estuvo algo más impreciso y apagado en ataque. Dispuso de una buena opción para anotar a los pocos segundos del arranque, pero no definió bien.

Masca: 5. Llegó en varias ocasiones a zona de remate, aunque no dispuso de opciones claras de cara a portería. No tuvo su día en ataque, pero sí ayudo en labores defensivas. Conforme pasaron los minutos, el cansancio apareció, y fue sustituido en la recta final del choque.

Jimmy: 5. Su partido queda marcado por la acción del penalti, determinante en el resultado y que le resta puntos. Hasta ese momento, eso sí, estaba completando un buen partido con balón y también en las labores defensivas.

Colombatto: 8. Semana tras semana demuestra que es un futbolista de otra categoría. Dirigió todos los ataques del equipo y fue determinante en los dos goles del equipo. Un rebote tras un disparo suyo acabó en el primero. En el segundo, fue el encargado de ejecutar el saque de esquina que Dani Calvo cabeceó a la red. La mejor noticia para el equipo sería que sus molestias se queden en nada.

Sebas Moyano: 5,5. Estuvo activo como de costumbre, ofreciéndose, tirando desmarques y tratando de dar algo de chispa al ataque azul. Pese a ello, hoy no parecía ser su día. No acertó en la zona decisiva.

Seoane: 6. Trató de girar el juego en varias ocasiones y siempre intentó dar continuidad a los ataques azules. Ganó protagonismo con el paso de los minutos, y dejó buenos minutos junto a Jimmy en el centro del campo. También aportó sin balón, ese trabajo más oscuro.

Borja Bastón: 5. Permitió respirar al equipo en varias acciones y cuando más lo necesitaba protegiendo el balón de espaldas. De cara a portería tuvo una buena opción en la segunda mitad que Ezkieta desvió a la esquina y que acabaría anulada por fuera de juego.

Desde el banquillo

Viti: 5. No tuvo la oportunidad de desequilibrar en ataque ni pudo aportar ese desborde que supusiese alguna opción de gol. Lo bueno es que sumó media hora sobre el verde tras su lesión.

Pomares: -. Saltó en los minutos finales. Contuvo bien los ataques del Racing por banda derecha.

Alemao: -. Dispuso de una ocasión muy clara nada más entrar en la que el control se le quedó demasiado largo.

Yayo: -. Entró en los minutos finales para formar junto a Jimmy en la medular. Estrelló un cabezazo contra el palo a la salida de un saque de esquina.


Comentar