La Voz de Asturias

Carrión: «El del domingo en Santander es un partido bonito»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Luis Carrión, en El Requexón

«Nos jode haber perdido en Copa, pero en nuestra cabeza tenemos objetivos importantes y no nos puede restar demasiado», dice el entrenador del Real Oviedo

08 Dec 2023. Actualizado a las 12:48 h.

Minutos antes de que comenzase el penútlimo entrenamiento del Real Oviedo antes del partido ante el Racing de este domingo (El Sardinero, 16:15 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en sala de prensa. Esto fue lo que dijo el entrenador oviedista. 

Regreso de Viti, Cazorla y la baja de Costas

«Viti ya entrenó ayer y hoy lo volverá a hacer. La idea es que pueda venir convocado a Santander. Vamos sumando gente».

«Santi Cazorla está trabajando a tope y quiere estar bien. No me gusta marcar plazos con los lesionados, lo hice en su día y no lo haré ahora. Seguro que, cuando esté bien, aportará».

«Costas es un gran jugador, pero ante el Espanyol no vi deficiencias defensivas con Oier y Luismi y tampoco cuando salió Pomares. El equipo tiene que ser un bloque y estamos funcionando bien».

Luismi y Jimmy

«Jimmy es diferente a Luismi y eso no significa que sea peor. Luismi es más un mediocentro defensivo y Jimmy puede ocupar otro rol también. Jimmy lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo, es difícil salir como salió ante el Espanyol y para mí hizo un partido muy bueno. Confío en él, aunque no haya jugado tanto. Si en Santander tiene que jugar no tengo problema y seguro que lo hará bien».

El equipo tras caer en Copa

«La eliminación copera, en el aspecto anímico de los jugadores, no nos preocupa nada. Nos jode haber perdido, porque queríamos seguir en Copa, pero en nuestra cabeza tenemos objetivos importantes y no nos puede restar demasiado. El del domingo es un partido bonito y si ganamos nos pondremos con 28 puntos y adelantaremos al Racing, sería un paso adelante bueno».

«Queríamos ganar en Copa, ahora parece que hay que buscar justificaciones a no haberlo hecho. La realidad es que perdimos y nos llevamos un palo, pero entiendo que no hay que lamentarse porque el objetivo que tenemos es importante. Me gustó que el equipo reaccionara ante el Espanyol tras perder en Miranda y es lo que quiero ahora».

El Oviedo a domicilio y los partidos abiertos

«Ha habido partidos en los que no lo hemos hecho mal. Contra el Amorebieta tuvimos ocasiones para ganar, Zaragoza fue un partido abierto, en Miranda fue un mal partido pero teníamos el empate... Tampoco nos preocupa demasiado. Hay que seguir haciendo las cosas bien e ir a Santander a hacer un buen partido para tener opciones de ganar. La puntuación en casa es muy buena y tenemos que tratar que la de fuera también lo sea».

«Que desde el partido ante el Eldense seamos el mejor equipo de Segunda no me dice nada porque miro la clasificación y estamos en el puesto 11°. Esa es la realidad y queremos mejorarla. Indica que estamos haciendo las cosas bien, eso sí, la línea es ascendente aunque si piensas que eres muy bueno te cuesta ganar a cualquiera».

«Queremos controlar todos los partidos desde el minuto 1 al 100, pero a veces no puedes. En Castellón quisimos y no pudimos, es así. En Miranda lo teníamos controlado y en su primera transición nos metieron gol. Hacer partidos tan completos como el del Espanyol es complicado, pero es lo que buscamos. También hay que saber que si en algún momento el partido se vuelve alocado hay que saber hacer las cosas bien. En Castellón tuvimos cinco o seis muy claras, aunque siempre trataremos de tener el partido controlado».

El Racing

«El Racing es un equipo bueno, está haciendo las cosas bien porque está bien trabajado. En ataque tiene gente importante y en el centro del campo jugadores diferentes. Vamos a intentar hacer un partido lo suficientemente bueno para poder ganar. Nos vemos capacitados de hacerlo y más con la ayuda de nuestra gente».

«La afición tiene marcado el partido del domingo con una X y nosotros también. Sentimos la ilusión de la gente, quieren estar con nosotros y vamos a ser más fuertes. Ojalá al final del partido nos podamos acercar a ellos y celebrar la victoria».

 


Comentar