El Vetusta se sacude la mala racha goleando al Covadonga
Azul Carbayón
El filial del Real Oviedo se dio un homenaje en el derbi ovetense (5-0), con doblete de Aimar Collante y partidazos de Miguélez y Yayo
03 Dec 2023. Actualizado a las 23:56 h.
Tres empates y tres derrotas después, el Real Oviedo Vetusta volvió a ganar. El Vetusta pasó por encima del Covadonga (5-0) y se sacudió el complicado último mes y medio de competición a lo grande. Los de Jaime Álvarez siguen ocupando puesto de 'playout' -empatados con la Gimnástica-, pero cogen aire, suman 15 puntos y están más vivos que nunca en la lucha por la salvación.
El balón parado al rescate
El Real Oviedo Vetusta quiso mandar desde el principio y, a través de Miguélez, Darío y Xavi Sola, los azules intentaban atacar al Covadonga por el perfil diestro. Cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora, un centro de Osky desde la izquierda fue rematado de primeras por Sola, atrapándolo Buru sin problemas. A los siete minutos, Yayo recogió una falta lateral en el segundo palo y, a la media vuelta, obligó de nuevo a Buru a intervenir. A partir de dicha acción, el Covadonga igualó el encuentro a través de las disputas en la medular y al filial oviedista le empezó a costar un poco más.
Con el juego yendo a menos, el balón parado salió al rescate del Vetusta. Miguélez puso a la perfección una falta lateral desde la banda izquierda y Aimar Collante, con la cabeza o casi la nuca, batió al exoviedista Buru para poner el 1-0. Cinco minutos después, mismos protagonistas y mismo desenlace. Esta vez desde la derecha: Miguélez puso otra falta exquisita y Aimar Collante, de cabeza, se adelantó a la mala salida de Buru y volvió a ver red. 2-0. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Jaime Álvarez encarrilaba el partido antes de pasar por los vestuarios.
Un Vetusta muy superior
No hubo partido tras la reanudación. Con Yayo al mando, el Vetusta empezó a jugar desde el principio en campo del Covadonga y el terreno de juego se inclinó de forma desmesurada hacia la portería de Buru. Darío Hidalgo pudo marcar en otra falta lateral y, justo después, balón largo de Marco desde su área y Xavi Sola, tras pinchar el balón con un control exquisito, batió a Buru para poner el 3-0. Los azules no frenaban y el Cova se veía incapaz de frenar al filial carbayón.
Yayo puso el broche a su sobresaliente partido y, tras robar y conducir, asistió a un Miguélez que condujo hacia la portería y superó en el mano a mano a Buru. 4-0, pero todavía quedaba partido. En el 75’, Miguélez robó un balón, cedió de tacón a Diego Menéndez y el juvenil, con tranquilidad, controló y disparó cruzado para poner el 5-0. Manita del Vetusta con un Santi Miguélez estelar: tres asistencias y un gol. Jaime movió el banquillo y Nacho Estrada y Omar Falah tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Lamine (Enol, min 57), Aimar Collante, Jaime Vázquez, Osky (Omar Falah, min 68); Yayo, Víctor Blanco (Charbel, min 77); Darío Hidalgo, Miguélez (Iván, min 77), Diego Menéndez; Xavi Sola (Nacho, min 68).
CD Covadonga: Buru; Nino, Trabanco, Elena, Álvaro; Santu, Tineo; Vicente, Asier, Turmo; Ariel.
Goles: 1-0 Aimar Collante (min 35); 2-0 Aimar Collante (min 40); Xavi Sola (min 56); 4-0 Miguélez (min 66); 5-0 Diego Menéndez (min 75)
Árbitro: Aranda Bujedo, comité cántabro. Amonestó a los locales Lamine (min 26), Osky (min 45+1) y a los visitantes Tineo (min 39), Trabanco (min 50), Elena (min 58), Álvaro (min 71), Santullano (min 88).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 300 espectadores.