Las notas: Un notable Oviedo desarma al Espanyol
Azul Carbayón
Los azules tumbaron a uno de los gallitos de la categoría en el Tartiere (2-0). Un sobresaliente y seis notables entre los jugadores de Carrión
02 Dec 2023. Actualizado a las 09:58 h.
El mejor
Sebas Moyano: 9. Completó un partido sobresaliente en la banda izquierda. Siempre moviéndose, pidiéndola, encarando y sorteando con éxito a su par. Su capacidad para girarse y conducir siempre genera opciones de peligro. Además, cuando hay que trabajar sin balón no se arruga, recuperando cerca del área rival y saliendo vencedor en la mayor parte de los duelos.
El once
Leo Román: 6,5. Tuvo un error en una salida de balón, pero en general transmitió mucha seguridad con los pies y en los balones aéreos. Bajo palos, realizó dos intervenciones de mucho mérito en la primera mitad.
Lucas: 6,5. Sigue acumulando minutos y sensaciones. Aseado a nivel defensivo, se le vio asomarse varias veces al ataque, aunque todavía le falta parte de esa chispa que le caracteriza.
Luengo: 8. Era un partido de máxima exigencia, y el central lo despachó a la perfección. Se impuso en la mayor parte de los duelos a los atacantes del Espanyol y estuvo rápido en los cruces y ayudas.
Costas: 6. Si hay que poner un punto negativo al partido, son las lesiones del gallego y Luismi. El central estaba cuajando un buen encuentro cuando, tras ir abajo para tratar de cortar un ataque, tuvo que ser sustituido.
Abel Bretones: 8,5. Su mejor partido en lo que va de temporada. Incisivo, encarando, dando profundidad y llegando multitud de veces a los metros decisivos para sacar centros laterales. En defensa apenas tuvo problemas.
Masca: 7,5. Desde la banda derecha, y con la tentación de irse siempre hacia el área en busca del remate, llegó el primer gol del encuentro. Aportó en el juego ofensivo y dispuso de alguna opción más para aumentar su renta. En el debe quizás quede la parcela defensiva.
Colombatto: 8,5. Otra exhibición del argentino, y ya van… Se hizo dueño del centro del campo y llevó el partido al ritmo y la velocidad que quiso. Puso el broche a su noche con un golazo en el descuento.
Luismi: 8. Primero como centrocampista equilibrando y sosteniendo al equipo y después como central, donde se despachó bien ante el ataque visitante, la mala noticia fue su lesión en una gran acción defensiva ante Puado.
Seoane: 7. Se le vio más suelto y participativo que en otros encuentros, girando y dando continuidad a las jugadas de ataque del equipo. Apareció en las zonas decisivas y lanzó en varias ocasiones a Masca y Moyano.
Borja Bastón: 6,5. Se fabricó una gran ocasión que se fue rozando el palo y activó en el momento justo a Sebas Moyano en la acción que acabó en el 1-0. No tuvo más opciones en el área, pero su trabajo en la presión y a la hora de aguantar el balón para que sus compañeros puedan respirar es oro para el equipo.
Desde el banquillo
Jimmy: 5. Sustituyó a Costas pasada la media hora de encuentro, y disfrutó de una buena ocasión a los pocos minutos que Pacheco desbarató. Estuvo algo lento en algunas acciones que pudieron costar caro al equipo.
Pomares: 5. Actuó como central tras la lesión de Luismi y completó una recta final de partido aseada. Contundente en los despejes y en los duelos.
Alemao: -. Sustituyó a Borja Bastón en el tramo final del encuentro. Trató de girarse en alguna ocasión, aunque apenas tuvo tiempo de disfrutar de ocasiones.
Sesé: -. Disputó la recta final del encuentro pegado a la banda derecha. Sin tiempo.