Carrión: «Tenemos que intentar adaptarnos a todos los contextos»
Azul Carbayón
«El Eibar siempre presiona un poco más alto y hemos trabajado cosas diferentes con la intención de hacerles daño», dice el entrenador del Real Oviedo
17 Nov 2023. Actualizado a las 10:32 h.
Minutos antes de que comenzase el penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes del partido de este domingo ante el Eibar (Carlos Tartiere, 166:15 horas), el técnico azul Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. Cómo llega el equipo, el Eibar de Joseba Etxeberria y lo que espera del partido.
Los tocados
«El equipo ha trabajado muy bien durante la semana. Los que vienen con molestias tenemos que valorar hoy y mañana. Cazorla va mejor, tendremos que ver estos dos días, pero sin arriesgar demasiado. Si no está bien, esperaremos».
«Luismi está al 100%, ante el Cartagena no tanto. Es uno más y está fuerte».
Diferencias entre jugar contra Alcorcón, Cartagena o Zaragoza
«Preveíamos un bloque bajo del Cartagena y lo habíamos trabajado, aunque tras el 0-1 ellos salían menos todavía y fue más complicado. El Eibar siempre presiona un poco más alto y hemos trabajado cosas diferentes con la intención de hacerles daño y ganar el partido».
«Tenemos que intentar adaptarnos a todos los contextos, como hicimos ante el Alcorcón. El otro día fue diferente porque en un despiste nuestro se pusieron por delante. Otros partidos son un poco más abiertos y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos ganas de que llegue el domingo».
«La diferencia está en que el rival no se ponga por delante, no creo que lo de Alcorcón fuese muy diferente a lo del Cartagena. Generamos, con mayor o menos acierto, e hicimos los que teníamos que hacer. Nos vemos plenamente capacitados para ganar al Eibar, que es un rival diferente».
«En Zaragoza fue un poco de todo. De trabajar mejor según qué situaciones y ese es un trabajo mío, en el que seguramente no estuve bien al 100%. Y luego claro, acciones individuales, a veces los jugadores no tienen su día. Nunca criticaré una acción técnica no esté bien hecha, se intenta siempre hacer bien porque la gente no falla pases queriendo. Hay que trabajar más en eso para que salga todo bien».
El Eibar
«Tenemos que tener la cabeza bien, pensamos que hacemos las cosas bien, aunque tengamos días peores. Somos capaces de ganarles y crear situaciones de juego que hemos trabajado. El Eibar llega bien, pero nosotros también».
«Solo pensamos en el Eibar y en que si ganamos nos ponemos con 22 puntos. No pensamos más allá porque queda mucho y llevamos una buena racha. Me he tirado toda la semana viendo partidos del Eibar y solo pensamos en ello».
«Hemos trabajado cosas diferentes esta semana, ellos presionan muy bien y se pueden generar espacios. Creo que será un partido un poco más abierto que los últimos e intentaremos llevarlo a nuestro terreno».
El centro del campo
«A Camarasa lo veo bien. Hay cosas que podemos mejorar, pero ante el Cartagena estuvimos bien en defensa y presionamos bien en el centro del campo. No nos salieron en transiciones y Víctor estuvo bien».
Jugar de domingo
«Me afecta el horario por varias cosas, la primera porque mis hijos tienen colegio y quieren ir a ver el futbol, algo complicado cuando es de lunes. Eso le pasará a mucha gente y es un problema. Me gusta jugar el domingo, creo que es buena hora y habrá buen ambiente. Independientemente del horario, veo que los que vienen al campo están a muerte con el equipo. Me gusta más el futbol en estos horarios, pero no podemos elegir».
El mercado de invierno
«No pienso en el mercado de invierno, tengo plena confianza en la dirección deportiva y ese no es mi trabajo. Con el once que tenemos y los cambios que hay en el banquillo nos da para competir y ganar a cualquiera».