La Voz de Asturias

Carrión: «El punto no me gusta, pero no creo que fuese un partido malo»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Julián Calero y Luis Carrión, antes del Oviedo-Cartagena

«Empezamos haciendo las cosas mal y, por nuestra culpa, el partido pasó de ser difícil a muy difícil», dice el entrenador del Oviedo tras el empate ante el Cartagena

14 Nov 2023. Actualizado a las 01:13 h.

Minutos después de que finalizase el Real Oviedo-Cartagena con el gol de Paulino en el descuento, Luis Carrión analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el empate (1-1). El entrenador azul habló de cómo vio el encuentro, de lo difícil que se puso tras el gol rival y de la reacción del equipo. 

El partido

«El regusto es malo porque no conseguimos los tres puntos, pero no creo que fuese un partido malo. Fue un partido difícil, porque se puso el partido de cara para ellos, metieron bloque bajo y era difícil encontrar espacios. No estuvimos precisos en centro y en circulación, nos faltó más situaciones de uno contra uno por fuera, ahí pudimos encontrar ventajas y no lo hicimos».

«El punto supone poco, porque queríamos los tres. Ellos igual se hubiesen abierto más sin ese 0-1 tan pronto. El punto me sabe a poco, aunque marcásemos en el descuento. Teníamos que haber evitado ese 0-1, que llega tras un saque de banda y no lo presionamos bien».

«Queríamos los tres puntos y por nuestra culpa, por empezar haciendo las cosas mal, el partido se ha vuelto muy difícil. Iba a ser difícil, pero tras el 0-1 fue muy difícil. El punto no me gusta».

Los cambios en el segundo tiempo

«Estábamos demasiada gente en elaboración, llegamos a estar cuatro detrás del balón y nos sobraba gente. Viendo cómo estaba el partido metimos dos delanteros, intentando también llegar por fuera, pero ahí no estuvimos precisos en los centros y no generamos ventajas cuando el espacio estaba por fuera».

«¿El cambio de Abel? Bretones estaba cansado tras repetir muchos esfuerzos y Pomares tiene buen centro, había espacios para sacar centros».

Las pérdidas de tiempo del Cartagena

«No entramos mucho en el juego del rival, pero entiendo que cuando vas abajo en la tabla y marcas el 0-1, intentas cualquier cosa. Creo que no nos perjudicó, hemos seguido intentando atacar al rival. Entiendo todas las situaciones, entiendo que se pierda tiempo cuando se gana. No quiero hablar de los árbitros y creo que nunca lo haré. Tiempo se pierde demasiado, pero nos pasará a nosotros también».


Comentar