Carrión: «Estas dos semanas son claves para nosotros»
Azul Carbayón
«Jugar con dos delanteros es una posibilidad, Bastón y Alemao son complementarios», dice el entrenador del Oviedo antes de recibir al Cartagena
12 Nov 2023. Actualizado a las 13:10 h.
Minutos antes de que comenzase el último entrenamiento del Real Oviedo antes del partido de este lunes ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el técnico azul Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón.
Parte de bajas
«Algunos jugadores tienen molestias y todavía tenemos que valorar. Luismi, en principio, llegará al partido. Viti también, aunque ha estado algo parado durante la semana. Santi (Cazorla) tiene algunas molestias y tendremos que esperar hasta mañana. Romario Ibarra está en la fase final de su recuperación y todavía no está».
El empate en Zaragoza y las opciones en el once inicial
«No es que no me gustase el partido en Zaragoza, es que tuve la sensación de que pudimos haberlo ganado y nos faltaron buenas elecciones. Espacios y posibilidades había, pero no elegimos bien. Queda esa sensación de poder haber hecho más. Fue más abierto de lo normal, pero eso tampoco significa que no me gustara, lo que no me gustó fue no ganarlo».
«Veremos quién juega en el centro del campo, tenemos muchas posibilidades. Valoraremos quién nos viene mejor para ganar mañana, pero Luismi está disponible».
«Jugar con dos delanteros es una posibilidad, Bastón y Alemao son complementarios».
«Paulino es un jugador especial, diferente. En situaciones del juego te desequilibra con acciones individuales, aunque en otras se equivoca, como buen genio que es. Para mí tiene que ser decisivo en este equipo y me ha gustado mucho que lo ha sido tanto como titular como cuando entró desde el banquillo. Tiene que ser muy importante en este equipo».
El momento del equipo y lo que le falta para llegar a la zona alta
«Creo que el equipo entendió desde muy pronto lo que pedía. Me gusta que arriesguemos y que vayamos a por los partidos, pensé que tardaríamos algo más en entenderlo y fue rápido. Dentro de eso, hay partidos en los que estoy más o menos contento con el trabajo del equipo y del mío. Intentaremos acertar lo máximo posible para ganar, pero me gusta la mentalidad del equipo de ir a por el partido. Quiero esa mentalidad, aunque haya días en los que estuvimos peor».
«Pegada no creo que nos falte, hemos llegado bastante a la portería rival. Creo que estas dos semanas son claves para nosotros. Tenemos dos partidos en casa y se nos tiene que meternos en la cabeza conseguir los seis puntos. Queremos ganar el lunes, ponernos con 21 y tratar de conseguir otros tres la semana siguiente».
El Cartagena
«Le tengo todo el cariño posible al Cartagena y también al entrenador, que lo conozco bien. Sé que están haciendo cosas bien, no es decir por decir. Han mejorado bastante y han tenido ocasiones de ganar casi todos los días, pero sí es verdad que les ha costado cuando algo les ha salido mal durante los partidos».
«Para mí es bonito jugar contra el Cartagena, allí me he sentido muy querido y mi familia también. Dejé un montón de amigos. Ojalá estén en otra situación y seguro que saldrán de ahí abajo, pero nosotros tenemos que ganar mañana».
El mercado de invierno del Oviedo
«No estamos hablando mucho del mercado de invierno y es algo, hablar de ello, que no me gusta demasiado. Lógicamente el club siempre trabaja para mejorar la plantilla y los jugadores lo saben, no hay problema, pero creo que a día de hoy tenemos suficientes jugadores buenos para llegar al mercado en una buena posición y no desesperados. Todos los equipos son mejorables, pero yo no pienso en ello».