La Voz de Asturias

El juvenil A del Oviedo aguanta el tirón del Celta

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Los jugadores del Oviedo, con Jaime Coballes en el centro, celebran un gol del juvenil A

El División de Honor oviedista vence sin problemas al Compostela (2-0), se escapa en la segunda posición y se coloca a un punto del Celta, líder. El domingo que viene, ambos se enfrentan en Vigo

12 Nov 2023. Actualizado a las 14:56 h.

Diez jornadas en División de Honor y, por primera vez en mucho tiempo, el juvenil A del Real Oviedo pelea en la zona alta de la tabla. En la parte más alta, para ser exactos. Los azules vencieron esta tarde a un Compostela que llegaba tercero y suman 25 puntos, a uno solo del Celta, líder del grupo. El próximo domingo, Celta-Real Oviedo (A Madroa, 12:00 horas). 

Coballes, siempre Coballes

Con Pedro -y no con Arturo- como principal novedad en el centro del campo, así salió el Real Oviedo al césped de El Requexón. Un centro de Pelayo desde la derecha en el minuto 3 fue rematado por Agudín y Trillo, portero del Compostela, desvió a córner. Esa fue la primera ocasión del partido y, durante mucho tiempo, la única. Ni Oviedo ni Compos conseguían elaborar desde atrás, los balones aéreos condicionados por el viento protagonizaban casi todas las acciones y los porteros eran meros espectadores. A la media hora, y como casi siempre, Jaime Coballes rompió el ‘cerocerismo’.

Pelayo presionó con intensidad -y también haciendo falta- al central gallego, Marcos Lopes recogió el mal despeje, disparó y el rechace del portero fue aprovechado por Coballes, que empujó el balón a la red. 1-0 y octavo gol en diez partidos para el atacante ovetense, que no estaba participando mucho. Desde entonces, el Oviedo fue mejor. Al Compos le seguía costando una barbaridad plantarse en campo rival y los azules, con un buen Óscar de la Hera jugando de espaldas, se asociaba y lanzaba el ataque. El colegiado no vio penalti en un claro empujón de Balsa sobre Coballes y el partido se fue al descanso.

El Oviedo, sin problemas

El guion siguió siendo el mismo tras el paso por los vestuarios y, salvo un par de avisos del Compostela a balón parado, el Oviedo controlaba. Sin brillantez y sin casi llegadas, pero los de Paco Fernández controlaban y el resultado no corría peligro. Pasado el 70’, los azules encadenaron un par de acercamientos y el 2-0 cayó. Agudín rozó el gol con un disparo al palo largo que obligó a Trillo a estirarse, pero el portero rival no pudo hacer nada para detener el cabezazo de Óscar de la Hera -gran partido el suyo- tras un saque de esquina lanzado por Pelayo desde la derecha.

El 2-0 mató el partido y Paco aprovechó para hacer sus primeros cambios del encuentro, dando entrada a Vicente y Del Oso para reforzar el centro del campo. El Oviedo, con Cheli y Vicente en el doble pivote, intentó cerrar la goleada en alguna transición y Lucas, suplente del Compos, dejó algún detalle en forma de control orientado que acercó a los gallegos al área de un seguro Mateo. El juvenil A carbayón sigue haciéndose fuerte en El Requexón: cuatro victorias y un empate en cinco jornadas en casa. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Mateo; Marcos Lopes, Denzel, Adri Lopes, Martín; Pelayo (Borja, min 86), Pedro (Vicente, min 81), Cheli, Pablo Agudín; Jaime Coballes (Del Oso, min 81) y Óscar de la Hera (Uil, min 90).

SD Compostela: Trillo; Hermo, Prieto (Fabian, min 77), Balsa, Yago, Brais (Cardosa, min 73); Pedro, Marco (Lucas, min 58), Araujo (Benjamín, min 73); Rodrigo (Hugo, min 58) y Javier.

Goles: 1-0 Jaime Coballes (min 30); 2-0 Óscar de la Hera (min 76)

Árbitro: Villa Martín, comité asturiano. Amonestó al visitante Yago (min 69).

Incidencias: Campo nº2 de El Requexón.


Comentar