Alemao, su lesión y el intentar ganarse un hueco en el Oviedo
Azul Carbayón
«Ahora tengo que buscar mi espacio dentro del equipo otra vez, como hacen todos», dice el delantero brasileño
30 Oct 2023. Actualizado a las 11:42 h.
Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero tras ganar este domingo al Alcorcón, Alemao analizó la actualidad azul en sala de prensa. El delantero, que tuvo minutos ante los alfareros, habló de cómo ha vivido su lesión, de su regreso y de lo que espera de la Copa este el miércoles ante el Manresa (Nou Congost, 20:00 horas).
La victoria ante el Alcorcón
«Nuestro equipo se portó muy bien durante todo el partido, merecimos la victoria y creamos muchas ocasiones de gol. La posesión también fue nuestra, así que el resultado fue el correcto. Contento por eso y contento por haber jugado un poco más».
¿Cómo está?
«Estoy cada vez mejor. Ayer jugué un poco más y con el tiempo mi preparación física va mejorando. Ya llevo más de una semana entrenando y, aunque ser titular es diferente, creo que puedo intentarlo. Si no puedo, pues jugaré entrando como suplente».
«Estaba jugando y me lesioné, sí. Contra el Burgos me había sentido bien, pero luego llegó la lesión. Estoy adaptado a España, pero la lesión me paró. Ahora tengo que buscar mi espacio dentro del equipo otra vez, como hacen todos».
«La Segunda División es muy competitiva, hay mucha fuerza en los partidos. Todo el tiempo estás chocando, te golpean y hay que estar fuerte para aguantar los partidos».
¿Cómo vivió la lesión?
«En un primer momento sentí dolor y contra el Burgos jugué con ese dolor, pero no pasó nada. Después, en el entrenamiento lo volví a sentir y fue un dolor más fuerte. En las pruebas vimos que era un esguince grado 2, pero al principio no pensaba que fuese tan grave».
«Mi envergadura me ayuda para jugar de delantero en esta categoría, puedo pelear con los centrales todos los balones y estoy acostumbrado».
La Copa
«En Brasil también tenemos Copa y, como el míster dijo ayer, queremos ganar el miércoles. Con esa mentalidad, tanto en Liga y Copa, hay que seguir: ganar el siguiente partido».